Marisela a Desarrollo Económico

Marisela a Desarrollo Económico

Primera caída

A la doctora en docencia, Marisela Zataráin le hizo justicia la 4T. Y es que desde hoy será la directora de desarrollo económico y turístico, en sustitución de Yadira Cota Lugo, quien dejó el cargo por razones ya expuestas en otra función. La profe inicio el gobierno en Servicios Públicos, área complicada para la que estaba sobre calificada por su preparación académica, pero que contra todo pronóstico, le permitió estrechar relaciones con emprendedores, prestadores de servicios, por las donaciones y apoyo que obtuvo y gestiones que realizó ante las dificultades económicas de la Comuna.

Con el nombramiento, le tocará dinamizar la dirección de desarrollo económico con grandes pendientes como el arribo de cruceros, la recepción a la comitiva del tour de Francia y las necesidades de promoción del destino, reto que asumirá con la confianza de la alcaldesa Sara Valle Dessens, porque es del equipo compacto que ha estado cerca del gobierno en duras y maduras, con la ventaja de que es de bajo perfil y no tiene el defecto de protagonismo que tanto daña el servicio público.

De la decisión, lo que se puede agregar es que la profesora, maestra y doctora es la mejor opción de todos los nombres que se mencionaban como Ariel Gaspar y otros perfiles, cuenta con respaldo de prestadores de servicios, no le es ajena la problemática de recursos y ya conoce a los funcionarios, así que tiene que dar resultados luego luego.

Segunda caída

La fiscalía sonorense por fin pudo detener a uno de los implicados en el crimen atroz donde murieron un niño, su madre y su tío en el municipio de Empalme. Ayer temprano se realizó la audiencia de control del imputado de nombre Damián, a quien la fiscalía le encontró evidencias suficientes como para que el juez lo vinculara a proceso por delito de homicidio, con automática prisión preventiva y un plazo de seis meses para la investigación.

Aunque la fiscalía tiene grandes pendientes, el caso es prioridad porque entre las víctimas hay niños, de ahí que el logro no pudo ser más oportuno tras la masacre a la familia LeBaron y todo lo que ha surgido después de ese evento violento en la sierra sonorense. Para que no vuelva a ocurrir una tragedia del tipo, se ocupa de la eficiencia de fiscales para que los asesinatos a niños no queden impunes, así que, aparte de esta detención, la fiscal Indira Contreras tiene que seguir en la investigación para capturar al resto de los involucrados.

Tercera caída

Marcelo Ebrard visitó Sonora obligado por una terrible circunstancia de violencia en perjuicio de ciudadanos norteamericanos. El secretario de relaciones exteriores llegó primero a Bavispe, con la representación directa del presidente de la República, ahí dialogó con familiares de las víctimas y conoció la información del caso y el ambiente que prevalece en la frontera de Sonora y Chihuahua.

Después, el canciller fue parte del gabinete que sostuvo reunión en Hermosillo, con toda la plana de la mesa de seguridad, entre ellos Alfonso Durazo, con quien Ebrard por cierto, no lleva una excelente relación como es evidente en las imágenes de la conferencia de ayer, pero lucha aparte, lo importante es dar con los responsables del crimen y que vuelva la paz a esa parte de la sierra, lo mismo que en el vecino estado de Chihuahua, labor que cada vez es más difícil para Alfonso Durazo porque los problemas se multiplican y todavía no se supera lo ocurrido en Culiacán y ya enfrenta otra crisis, además de tener asignaturas pendientes como el programa piloto dispuesto en la región Guaymas Empalme.

El Tirabuzón

Un guaymense destacó en los trabajos de la comisión Sonora Arizona en Hermosillo. Se trata de Miguel Quiroz Acuña, joven colaborador del gobierno de Sonora quien fue uno de los coordinadores de mesa en el evento. El profesionista es hijo de la notaria Lorena Acuña y nieto del notario e historiador Rafael Acuña.

La Quebradora

Para el fin de semana se terminará de limpiar el rezago en Empalme, al menos en recolección de basura, según las cuentas de servicios públicos. Ayer ya la empresa Arroyos Cuates, se vio en algunas colonias y las cuadrillas municipales siguen en el programa emergente con más rutas en zonas escolares y espacios públicos.

Comentarios

menu
menu