Mano negra en violenta marcha

Mano negra en violenta marcha

Que no fue tan espontanea ni tan autentica la marcha de protesta por los feminicidios que organizaron colectivos que defienden los derechos de las mujeres, que terminó en una violenta expresión, tomando de pretexto las auténticas causas de la mujer para que edificios públicos sufrieran destrozos que rayan en actos vandálicos.

Los hermosillenses de bien, nos extrañamos por este inédito tipo de protestas a las que no estamos acostumbrados, por redes sociales el reclamo fue mayoritariamente en contra de actos de violencia. No se puede exigir el cese de la violencia, con más violencia.

Fue evidente, por datos aportados por compañeros periodistas, que pudieron observar a algunas mujeres ya muy identificadas con cierta representante popular de la 4T y todo huele a que hubo mano negra en la realización de esta marcha de protesta. Los destrozos que las enfurecidas mujeres realizaron en el Supremo Tribunal de Justicia, como cristales rotos, inmobiliario destrozado, puertas destrozadas y archivos incendiados, es una escena poco vista en Sonora

Que quede claro que los miembros de esta humilde carpa, apoyamos las causas de las mujeres, no podemos estar de acuerdo que nos sigan matando a nuestras mujeres, a nuestras hermanas, a nuestras hijas, a nuestras vecinas a nuestras compañeras de trabajo, esta violencia debe de terminar y esta en la mano del gobierno, el poder hacerlo. Pero recurrir a la violencia como manera de protestar, en eso no estamos de acuerdo.

Desde luneta… Como muchos hermosillenses, la Alcaldesa Célida López utilizó las redes sociales para expresar su sentir sobre el final violento que tuvo la manifestación de protesta de organizaciones y colectivos pro derechos de la mujer.

Célida López escribió: “Lamento profundamente que la violencia sea la expresión del dolor y la frustración. No podemos confundir el derecho a exigir y manifestarnos al derecho a vandalizar y afectar los bienes y edificios públicos.”

“Hoy participaron cientos de mujeres libres en Hermosillo que apoyan el movimiento que lo hicieron de manera pacífica, la exigencia pública es a identificar y señalar a aquellas que dan el paso al frente y violentan el movimiento”.

“El Estado debe investigar, y proceder jurídicamente. Por respeto a la mayoría que participó pacíficamente. Es urgente que se esclarezca quiénes fueron las responsables”.

La Alcaldesa pintó su raya rápidamente, de aquellas personas que fueron identificadas como artífices de que la protesta terminara en violencia, dejó clara su definición de tolerancia y respeto hacia cualquier expresión que manifiesta alguna inconformidad públicamente.

En gayola… El Diputado del Partido del Trabajo, Orlando “Siri” Salido sigue pegándole con soberana alegría a la fiesta y no pierde el estilo de protagonizar pleitos o escándalos en los antros en dónde pone un pie.

El fin de semana fue captado en video, peleando con los guardias de seguridad de un antro en Cajeme, se ve como el Diputado Local, es detenido por sus acompañantes y luego al tirar una patada a la puerta del antro, pierde el equilibrio, visiblemente “mareado” por las vueltas en círculo que dio.

El Diputado fue visto temprano comiendo con unos periodistas en un restaurante de comida china y dicen que no se tomó ni una cerveza, aunque en el video se le ve que andaba bien servido.

En una entrevista ofrecida a un medio de comunicación de Cajeme, el “Siri” Salido, niega haber golpeado al cadenero del centro nocturno donde les negaron la admisión y que un cuñado de él fue el agresor, pero las imágenes no mienten

Acto final… Quedó demostrado que en Hermosillo la vida no vale nada, para darnos cuenta del porqué la gente anda enojada y sale a protestar a las calles por tanta inseguridad que no respeta clase social, edad o sexo.

En esta vorágine cualquiera puede caer, como sucedió el domingo en la colonia el Ranchito, donde un bebé de apenas 3 semanas de vida, murió a causa de un disparo propinado por sicarios que ejecutaron a un joven que venían persiguiendo.

La familia del menor de edad, quedó atrapada en el fuego cruzado mientras llegaban a un comercio de comida. Así es la vida en las calles de Hermosillo donde la vida, no vale nada

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

 

Comentarios

menu
menu