LOZANO AHORA QUIERE COMPASIÓN HACIA GPE

LOZANO AHORA QUIERE COMPASIÓN HACIA GPE

GUILLERMO PADRÉS ELÍAS NO tiene dinero, no se completa para pagar la fianza o garantía que establecieron los jueces de 140 millones de pesos para enfrentar sus dos procesos penales en libertad, es lo que dice su abogado defensor, Antonio Lozano Gracia. Nadie se cree ese cuento. La impresión que nos genera las declaraciones de este abogado, uno de los que cobra más caro en todo el país, es que ahora lo que planean es generar un sentimiento de compasión en la sociedad sonorense.

Si la misma noche del lunes la familia del ex mandatario se hubiera presentado ante la ventanilla correspondiente con los 140 millones de pesos, se hubiera generado un mayor malestar y repudio contra Guillermo Padrés.
Para empezar, si no tuviera ese dinero, no hubiera contratado el despacho de Lozano Gracia, uno de los más caros del país o del mundo, no tanto por su eficiencia en el litigio, sino por los contactos con el poder y la estructura judicial. Esto es lo que vende realmente el ex Procurador General de la República.
El abogado señala que los bienes del ex mandatario están asegurados por la PGR. Los comunes mortales simplemente no creen que los bienes que se han visto sean los únicos que tiene Guillermo Padrés y su familia.
Insisto en que hay una estrategia de crear un sentimiento de compasión. Van a dejar pasar un tiempo y luego harán el depósito respectivo, con la explicación de que se hizo un gran esfuerzo para reunirlo.
Antonio Lozano, para mayor referencia, fue el titular de la PGR cuando el ex Fiscal Pablo Chapa Bezanilla inventó aquella historia de la vidente apodada “La Paca”.
 
LLENOS DE NOSTALGIA, agradecidos, algunos tristes pero contentos (¿Cómo está eso?), así describen algunos rostros observados la víspera en Cajeme, durante la última visita de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
El mandatario vino a inaugurar el libramiento Ciudad Obregón-Hornos. Presentes estuvieron autoridades estatales, federales, municipales y Diputados.
No podían faltar delegados de dependencias federales, que alistan maletas para retirarse antes de que llegue la Cuarta Transformación.
Tiempos traen tiempos. En la era de la hegemonía priista, este tipo de funcionarios permanecían en sus puestos, con la esperanza de repetir o al menos ser cambiados a otro cargo.
 
Y LA PREGUNTA SIGUE ¿Qué harán con todos estos personajes de la política?
Me refiero a los todavía delegados. ¿Serán rescatados? ¿Pasarán a la “Renata” (Reserva Nacional de Talentos)?
Javier Hernández Armenta, Wenceslao Cota Montoya, Rosario Rodríguez Quiñónez, José Luis Germán, Jorge Carlos Flores Monge, Miguel Jiménez Llamas, Roberto Sánchez Cerezo son, entre otros, los que quedan sin puesto en la estructura gubernamental.
DESDE EL KIOSKO
Falleció Héctor Parra Enríquez. Fue Secretario de Gobierno en la administración de Rodolfo Félix Valdez. Pero donde lo recuerdan con mucho cariño es en la comunidad del Cobach, institución a la que le dio un impulso sumamente importante cuando estuvo al frente en la Dirección General, en el sexenio de Armando López Nogales.
El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo ayer en Cajeme que en 60 días quedará concluida la modernización de la carretera Federal 15. Por favor, que alguien le diga a este señor que nadie se la cree. Hay tramos al sur de Navojoa que no han tocado para nada, permanece la vieja carretera.

Comentarios

menu
menu