LOPEZ CONTROLA TODO

LOPEZ CONTROLA TODO

CLAUDIA CON MUCHO OFICIO; CELIDA VA POR CAMBIOS; IDENTIFICADA CAMPAÑA NEGRA CONTRA LORENIA VALLES

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a querer o no, por casualidad o intencionalidad está haciendo todo para controlar todos los Poderes del Estado.

 

Tiene la titularidad del Ejecutivo; goza de la mayoría en el Legislativo; las tres cuartas partes del judicial le son proclives y por s fuera poco, ahora controla un poder ampliado, el de los derechos humanos.

 

Ayer luego de tres votaciones fallidas, logró que se eligiera a Rosario Piedra Ibarra como la nueva Ombusdman del país.

 

Apunta bien López Dóriga que no es la primer presidente de la CNDH, que ya lo fue Michelle Rocatti en el 99, cuando la ola feminista en el país.

 

Rosario Piedra, fue candidata a diputada federal por MORENA, su mamá recién obtuvo la nominación para la medalla Belisario Domínguez, la que no aceptó.

 

Doña Rosario, lo mismo que Elena Poniatowska, otra AMLOver; han lucrado por décadas por la desaparición de sus hijos en los conflictos del 68.

 

Lamentable la pérdida de sus familiares, pero deplorable que hayan convertido un reclamo legítimo al abuso de autoridad en motivo de supervivencia fifí.

 

El caso es que la señora Piedra Ibarra ya es la nueva presidente de la CNDH y servirá a los intereses de su mesías tropical.

 

Lo que llama más la atención es el voto en el Senado. Previsible que los de MORENA acataran la línea presidencial. Lilly Téllez y Arturo Bours entre ellos.

 

Sabemos que hubo votos de priistas que le dieron la votación a la línea del presidente López Obrador. Consultamos la página del senado, no pudimos encontrar el registro de la votación final.

 

La idea era encontrar el sentido del voto de la senadora Sylvana Beltrones, pero no hubo forma, o nomás no supe cómo encontrar el registro.

 

El caso es que López Obrador, así con el estilo que tiene se ha hecho del control de todo. No es diferente a los demás presidentes. Solo que prometió algo distinto.

 

EL OFICIO DE CLAUDIA

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich acudió a los funerales en Sonora de algunas de las víctimas de la Masacre en Bavispe.

 

Fue un ejercicio pulcro, discreto y solidario el que hizo la mandataria sonorense, cuidando no se desbordara su presencia de un acto solidario a uno de propaganda.

 

A Claudia la acompañaron los secretarios de Gobierno y Seguridad, Miguel Pompa y David Anaya Cooley. Los tres acudieron, atestiguaron, dieron condolencias y se retiraron.

 

Ella comprometidísima con que la Fiscalía de Justicia sonorense dé resultados lo más rápido posible en encontrar a los culpables de la masacre.

 

La Fiscal Claudia Contreras en el esfuerzo por hacer el trabajo, que no es nada fácil. Por lo pronto informan de otros resultados, como la condena a los asesinos de Castro Luque.

 

Por lo pronto, la evidencia es que el Gobierno de Sonora no rehúye sus responsabilidades y hará la parte que le toca.

 

Finalmente, el tema de la inseguridad es pandemia en México. Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y ayer Guanajuato, dicen que algo no funciona en el país.

 

LAVADERO. . .

 

Célida López Cárdenas de gira de trabajo por Washington DC y Chicago, nos dice ayer en Las Noticias en Kaliente, que de este viaje, derivan dos aspectos que serán prioridad: el City Manager y la modernización del cuerpo policiaco. . .  en el primer caso, el lograr el desarrollo de la ciudad no dependa de vaivenes políticos. . . en el segundo, que la policía esté tan cercana a la comunidad que las colonias sean vigiladas por policías que las habitan. . . ya veremos.

 

Extraña campaña negra la que se ha emprendido en contra de la diputada federal, Lorenia Valles. . . entre otros destaca el dirigente del PRD en Sonora, sabrá Dios cuál es su nombre, quien fue uno de los que ayer se lanzó duro. . .  tendrá consecuencias legales, cuando menos por violencia de género, este machista descerebrado, instrumento de rarones que encabezan esta estrategia. . .  en su salud lo hallarán.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu