Limpiar órganos de procuración y administración de justicia, objetivo de Alfonso Durazo

Limpiar órganos de procuración y administración de justicia, objetivo de Alfonso Durazo

Primera caída

En el ring donde se desplaza Alfonso Durazo Montaño, aspirante a la gubernatura en Sonora por Morena, hay objetivos claros y contundentes, como ese de formar una nueva clase política en el estado, con la idea de recuperar el ritmo de crecimiento que dice, decayó notablemente, de lo cual como la mayoría en estos tiempos culpan a otros grupos políticos. Lo que no nos explicamos es que ayer, el Instituto Mexicano para la Competitividad dio a conocer que Sonora fue el único que creció a pesar de la pandemia. Ya no sabemos a quien creerle entonces.

También insistió en limpiar los órganos de procuración y administración de justicia, principalmente, para acelerar esas metas y complementar con la salud y reactivación económica, lo cual será el común denominador en los temas a manejar en estos tiempos electorales.

Por otra parte y hablando de claridad, el cuñado del candidato, Alfredo Roldán Torres, pidió autorización para ausentarse de su cargo en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, después de lloverle críticas sobre la influencia que pueda tener para actuar a favor de Morena.

Roldán acepta que pueden existir “errores de interpretación” por la posición que ocupa como coordinador de Presidencia del IEE, por lo que pidió permiso para ausentarse “por el término que dure el proceso electoral 20-21, a partir del 15 de enero del 2021”. “Hurracarana” para los que se manifestaron hasta con marcha.

Segunda caída

Con esta cuesta de enero, muchos estamos esperando llegue mayo y sus utilidades, tema que posiblemente este año sea una delgada línea roja en discusión en la relación obrero-patrón, sobre todo para quienes les ha tocado trabajar en estos tiempos de confinamiento.

El caso es que el sector financiero ha sugerido cambiar las utilidades por bonos de productividad. Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México, ha enfatizado que al momento de hacer el reparto obligatorio de utilidades a todos los trabajadores, se les estaría agregando carga fiscal y laboral a las empresas.

Así entonces es como propone los bonos de productividad, que por cierto, también ha sugerido agregar a los trabajadores de la modalidad outsourcing, o de colaboradores, pues en ocasiones el reparto de utilidades es inequitativo en relación a su aportación en productividad.

Tercera caída

Se veía venir este salto desde la tercera cuerda y el presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal “José María Yáñez”, se quitó la máscara y saltó hacia el centro del cuadrilátero para apuntarse en el combate campal que se avecina por la diputación local del XIII Distrito Electoral de Sonora. Sebastián Orduño Fragoso se puso la bata roja y amarilla para subir al cuadrilátero del Partido del Trabajo muy decidido a ganar esta pelea.

Con experiencia como funcionario en el Ayuntamiento y con evidente huella de su lucha social muy difundida en redes sociales, Orduño Fragoso ganó la simpatía y confianza de Ramón Flores, dirigente del PT, así como de sus militantes, y allí está ya, como una buena carta para encabezar esa papeleta.

El Tirabuzón

¿Recuerdan los tanques de oxígeno que robaron el martes en una clínica del IMSS en Navojoa? Resulta que ya fueron localizados. El hallazgo se logró gracias a una llamada anónima a la línea 089, en la que alguien denunció haber visto a unas personas arrojar objetos al lado de la carretera Navojoa-Obregón. Ya lo decían las autoridades, hay que manejar con cuidado este tipo de necesidades y la información a divulgar, como también la que se dé sobre las vacunas, porque mal manejado el tema, imagine la riña campal que se desataría en todos los cuadriláteros del país.

La Quebradora

Por si estaba con el pendiente, ya volverán los recibos del agua de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas y Empalme, después de casi dos meses de suspensión a causa de un ataque cibernético. Iván Cruz Barriente, administrador del organismo, comentó que este viernes emitirán un comunicado donde informarán a los usuarios las dinámicas a seguir, y han empezado ampliando los horarios de atención. ¿Habrá sorpresas?

menu
menu