LILY AUSENTE DE TEMA POLÉMICO EN EL SENADO

LILY AUSENTE DE TEMA POLÉMICO EN EL SENADO

PREOCUPACIÓN EN LOS SUBSISTEMAS de bachillerato de Sonora….Hay algo que tiene mortificados a los directores de los subsistemas de preparatoria en la entidad: Que se prohíba el cobro de cuotas a los alumnos. En el medio de la educación se maneja la posibilidad de que entre las reformas educativas que presente la 4T o su líder, Andrés Manuel López Obrador, se incluya la supresión de las cuotas por inscripción. Es verdad que para los padres de familia sería un alivio ahorrarse esos dos mil 500 ó 3 mil pesos que a sus hijos les cobran a principios de cada semestre por concepto de inscripción; sería un respiro para el bolsillo, más en una cuesta de enero.

Pero, ahora veamos las cosas desde la perspectiva de las direcciones de los planteles de bachillerato.
Estos recursos que captan por cobro de inscripciones es lo que les permite salir adelante en los meses que deja de llegar recursos de la Federación o estado.
Como sabemos, los mentados Presupuestos no se liberan hasta el tercer mes de cada año, por lo tanto enero y febrero deben rascarse con sus propias uñas. Es en estos dos meses que se echa mano de esos ingresos para poder cubrir con gastos operativos de cada plantel.
VAYA SALTO EL QUE DIO el abogado, Gustavo Bustamante. Pasó de ser el defensor de los funcionarios que con las uñas se quedaron en el Congreso del Estado a ser uno de los Vicefiscales de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Le fue súper bien.
Ayer rindió protesta ante la titular de la institución, Claudia Indira Contreras.
Gustavo Bustamante se venía desempeñando como asesor jurídico de la bancada del PRI en el Congreso del Estado en las pasadas legislaturas.
Desde este martes ocupa la Vicefiscalía de Investigación, cargo que ocupó Carlos Castillo Ortega.
También, en el mismo evento, rindió protesta Guadalupe Orduño como Directora de Comunicación Social de la FGJE.
Lupita, había ocupado el puesto de Coordinadora de Comunicación Social de la bancada del PRI en el Congreso del Estado en la anterior legislatura. El gremio reporteril le reconoce su eficiencia y apertura.
SE ESFUMA LILY... Lilly Téllez no estuvo en la sesión de ayer en el Senado en la que se aprobó la mentada “Ley Taibo”.
La legisladora federal por Sonora había dicho que votaría en contra de la iniciativa, que le abre el camino a Paco Ignacio Taibo II para llegar a ser Director del Fondo de Cultura Económica.
Hay que recordar que luego de aquella frase que debe “escribirse con letras de oro” en algún lugar de la 4T, Téllez se le fue a la yugular a Taibo y amenazó con votar en su contra.
Pues este martes la Senadora en mención prefirió ausentarse.
¿Qué tal? ¿Forma cómoda de sacarle la vuelta a los temas candentes?
 
EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2019 del Gobierno de Sonora contempla un recorte de 8 por ciento al rubro de servicios personales, de acuerdo a la explicación del Secretario de Hacienda del estado, Raúl Navarro Gallegos.
Este paquete económico, que asciendo a los 68 mil 430 millones de pesos, también muestra un aumento del 7 por ciento a la inversión en materia de seguridad.
Respecto al recorte de plazas, nos llega información en el sentido de que es un plan que empezó a ejecutarse paulatinamente este año. No significa que el primero de enero de 2019 mil 400 personas se van a quedar sin trabajo. No.
DESDE EL KIOSKO
Se rompen las medias entre panistas por el asunto de la licitación de carros recolectores de basura del Ayuntamiento de Célida López. Se dieron de “tuitazos” Urbina, Javier Dagnino y Luis Ernesto “Güero” Nieves.

Comentarios

menu
menu