LEGISLANDO P*NDEJAD*S

LEGISLANDO P*NDEJAD*S

FORTALECER SEGURIDAD DICE CPA; NO HARA RESIDENCIA EL CRIMEN: POMPA; HOMENAJEA CELIDA A EL GALLO ESTRADA

 

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Una querida amiga llama mi atención la tarde este jueves a una votación ocurrida en Comisiones del Poder Legislativo de la Ciudad de México.

 

Dictaminaron reconocer las #InfanciasTrans que permitirá que los niños y niñas elegir su nombre y género. Me impacté. Encontré esta información.

 

“Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género del Congreso capitalino aprobaron el dictamen que reconoce a las infancias transgénero y les permite a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género”.

 

“La aprobación avanzó con 19 votos a favor y tres en contra, por lo que la próxima semana se presentará ante el pleno del Congreso de Ciudad de México”.

 

“El documento aprobado propone reformar el Código Civil capitalino para que menores de edad transgénero puedan acceder a un acta de nacimiento con el género y nombre que decidan, mediante un trámite administrativo en el Registro Civil”.

 

Mientras con sumisión y docilidad los legisladores de la 4T, -no todos por cierto, porque hay honrosas excepciones- obedecen ciegamente los mandatos de Andrés Manuel, pero siguen legislando pendejeadas. Es cuanto.

 

LAVADERO. . .

 

Este día hay noticias en materia presupuestal. . . . en la Cámara de Diputados y en e Congreso de Sonora se entregarán los paquetes económicos y fiscales para el 2020. . . no son muy alentadoras noticias porque se recortaron mucho los presupuestos, para privilegiar programas asistencia.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró ayer la base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Guaymas. . .  la idea es la de fortalecer el estado de fuerza en la zona y de dotar de mayores posibilidades la procuración de seguridad entre los ciudadanos. . .  esperemos logren el cometido.  

 

Célida López cumplió su palabra e impuso el nombre de Francisco “el gallo” Estrada, al gimnasio Solidaridas en la colonia Jacinto López. . .  justo reconocimiento a un boxeador disciplinado, talentoso y carismático, que le ha dado orgullo a Sonora. . . atendido como el campeón que es, “el gallo” agradeció la deferencia de su paisana la Presidente de Hermosillo.

 

Hubo movimiento en algunos puestos en el Gobierno de Sonora. . .  de los más notables, el de subsecretario de salud, donde Jaime Ibarra sustituye a Félix Higuera. . . sorprende el relevo de Daniel Hidalgo en Telemax, quien logró un impresionante rescate de la televisora estatal. . .  entre un radiodifusor de carrera, Raúl Rentería al relevo.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu