LA RAE CONTRA ORTOGRAFIA FEMINAZI

LA RAE CONTRA ORTOGRAFIA FEMINAZI

EPN, LAS PROMESAS INCUMPLIDAS; SEÑALAN A ODRACIR; MOYA EN EL CONGRESO; PROTESTA DOÑA LILLY

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Hay qué enfatizarlo y no dejar pasar la oportunidad de llamar la atención de todas y todos en este tema.

 

Encuentro en el portal de Excélsior una maravillosa nota donde se acallan los esfuerzos de las luchadoras de género por distorsionar la ortografía.

 

Dice así:

 

“La Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española presentaron un texto titulado Libro de estilo de la lengua española con el fin de que escritores digitales puedan resolver sus dudas”. 

 

“El manual pretende aclarar ciertas cuestiones ortográficas, fonéticas y gramaticales que han evolucionado con el paso del tiempo, además de la polémica que han suscitado”. 

 

“De acuerdo con el material publicado con la RAE, la escritura digital no debería abandonar las normas lingüísticas ya existentes; todo lo contrario. 

De igual modo, el primer apartado hace énfasis en abandonar la idea de la inclusión de doble género como “todos y todas”, “todxs”, “todes” o “tod@s”. Además, deja en claro que el género masculino puede abarcar al femenino en ciertos contextos”. 

 

“La RAE se vio ante la necesidad de aclarar por escrito y de forma impresa la nulidad del lenguaje inclusivo después de los intentos que la vicepresidente del Gobierno español trató de llevar a cabo para dar prioridad a ambos géneros”.

 

“Por otro lado, la RAE especifica que no debería confundirse el machismo con las reglas gramaticales. Dependerá de la forma y el tono en que una persona ponga en práctica el lenguaje”.

 

En tuiter, la RAE aclara:

 

“No es admisible usar la letra x ni la e como marca de genero. Es, además, inadmisible pues el masc. gramatical funciona en nuestra lengua como en otras como término inclusivo”.

 

Se participa la información con el fin de que las feminazis cesen sus intentos de violar la lengua, la gramática y la ortografía con pretensiones de inclusión. El intento es demagógico.

 

LAVADERO. . .

 

Vino ayer el Presidente Enrique Peña Nieto a su última gira por Sonora. . .  inauguró el libramiento de Hornos-Obregón. . .  la gira parecía acto de campaña con mujeres gritándole piropos, como en el 2012. . .  al final vino a inaugurar una parte incompleta de un compromiso mayor que era entregar primero en Agosto, luego en Noviembre, el total de la rehabilitación de la 4 carriles. . .  al final dicen que en 30 días más. . . Peña tuvo el chispazo humorístico de pedir se le evaluara basados en datos oficiales. . .  no pues sí

 

Doña Lilly Téllez quiso hacerse notar al protestar en el Senado de la Republica protestando por la nominación que se hizo la medalla Águila Azteca al yerno de Donaldo Trump, Jared Kushner. . .  no se la quiere dar “al gringo este” dijo la legisladora en un ejercicio por alcanzar notoriedad en su muy desabrido paso por el senado. . .  la respaldaron Américo Villarreal y Miguel Mancera, pero se opuso Xóchitl Gálvez. . .  evidentemente Lilly se quiere hacer notar en una liga, que no es la suya.

 

Gildardo Real lanzó ayer un tuit donde advierte que lo que le pase a él o a su familia, será responsabilidad del Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza. . .  es el segundo personaje que en menos de una semana alerta sobre este tema. . .  hace unos días, la periodista Kathya Félix hizo el mismo llamado luego de escuchar las declaraciones del Fiscal ante el Congreso del Estado. . . el agua está tomando hervor.

 

Ayer compareció ante el pleno del Congreso de Sonora el titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Ramón Moya Palencia. . . . 889 hallazgos resultado de las aportaciones Federales transferidos al Gobierno del Estado y los municipios, de los cuales 92 son a sujetos fiscalizados del ámbito estatal y 797 al municipal. . .  los principales hallazgos en cuanto al desempeño son: carencias en el contenido de los planes municipales de desarrollo, incumplimiento en programación-presupuestación, deficiencias en la recaudación del ingreso y ejercicio del gasto.

 

El Cabildo de Hermosillo le aprobó ayer a la Presidente Célida López Cárdenas, la reestructuración de la deuda por un monto de mil 800 millones de pesos. . .  buscan mejores tasas de interés para un mejor flujo de recursos. . . ya venían con una buena reestructura, pero se pueden lograr mejores cosas. . .  en entrevista posterior, la Presidente dijo que Maloro Acosta tiene el derecho a defenderse de los señalamientos que le han hecho. . .  Célida dijo que cuentan con evidencias de las irregularidades y harán las acusaciones, ante el reto lanzado por Maloro de que le demuestren lo dicho.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:             @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:           Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu