LA LEY ES PAREJA, HASTA PARA ELLAS

LA LEY ES PAREJA, HASTA PARA ELLAS

WENDY Y PANCHITA LAS PROMOTORAS DEL DESMADRE; SONORA A LA CABEZA EN TRANSPARENCIA; SALAZAR RAZO ¿UN NUEVO PARTIDO? 

TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES. RAINER MARÍA RILKE.

 

La Real Academia Española de la Lengua define la sororidad como: “Relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”.

 

Término raro, compleja comprensión del mismo, difícil entendimiento masculino en el tema, pero al parecer, nula aceptación femenina de la palabreja.

 

Las mujeres son como los panistas. Son su peor enemigo. Lo digo sin misoginia y entendiendo como es el PAN. 

 

Uso al blanquiazul simplemente como un pretexto para la metáfora. Las mujeres son sus peores enemigos. (Enemigas) para las puristas en el lenguaje de género. 

 

Está científicamente comprobado, socialmente demostrado y cotidianamente reiterado que ellas lo menos que tienen es ser soróricas.

 

Muchas de hecho, se convierten en la antítesis del feminismo entendido como el empoderamiento de las mujeres. Como si lo necesitaran.

 

En los últimos meses, el tema de las mujeres como objetos de agresión social se ha puesto en el centro de la opinión pública.

 

Las maltratan, las agreden, las secuestran, las asesinan, las desaparecen. Todo producto de una sociedad machista de origen e irremediable de siempre.

 

Y en la visibilización de su circunstancia, las mujeres han decidido alzar la voz, protestar, manifestar su inconformidad y exigir justicia. En todo su derecho.

 

Las manifestaciones traducidas en mujeres saliendo a las calles son entendidas, apoyadas y sobre todo impulsadas por una sociedad que les entiende.

 

Lamentablemente ellas no se entienden, tampoco quienes protestan y luego, las manipulan para atender agenda política de gobiernos o de partidos.

 

La violencia manifestada de parte de mujeres en estas marchas es ya un tema de atención gubernamental, de salud mental y de seguridad pública.

 

Ya son repetidas las ocasiones en que grupos minoritarios, radicales, sedicionistas y comprometidos con dogma, secuestran la agenda de las mujeres.

 

Y son mujeres quienes convierten, deterioran, corrompen y secuestran con actos violentos, la legítima protesta femenina por la equidad.

 

No son soróricas o con ellas mismas. Son su principal lastre, su más peligroso enemigo. El ácido que deshace cualquier causa justa.

 

Justo ayer en Hermosillo marcharon mujeres. El objetivo se entendía claramente. Lo que pasó después no lo fue.

 

Un grupo violento y radical, azuzado desde quién sabe dónde, -los gobiernos y partidos niegan cualquier injerencia- vandalizó oficinas gubernamentales.

 

El Palacio de Gobierno, el Palacio del Poder Judicial, en este último además de las pintas, la sustracción de muebles y documentos que fueron incendiados.

 

Al frente de estos actos, dos nombres: el de Wendy Briceño Zuloaga y el de Francisca Duarte, una de sus lugartenientes.

 

La diputada Briceño impulsora de temas como el aborto y el matrimonio igualitario y la señora Duarte, como su brazo de hierro.

 

En el inter, quisieron aprovechar para dejar perjuicio sobre otra mujer: Célida López Cárdenas. Intencionalmente las vándalas no atacaron Palacio Municipal.

 

Al parecer será el signo de lo que viene de aquí al 9 de marzo, cuando se haga el paro nacional denominado #UnDiaSinNosotras al que se han sumado muchas.

 

Las autoridades, federales, estatales y municipales deberán estar pendientes de que los grupos radicales y dogmáticos no secuestren un movimiento legítimo. 

 

Ayer a los tres niveles de gobierno se les durmió la gallina -para seguir en el tema de género- y los sorprendieron las vándalas. Ya no debe ocurrir.

 

Y en su caso, si ocurriera en los próximos días, detener y procesar a las mujeres quienes pretendan desde la violencia hacer causa de género.

 

La ley es pareja para todos. También para ellas.

 

LAVADERO. . . 

 

Importante resultado el que da la Auditoria Superior de la Federación. . .  la Cuenta Pública del Gobierno de Sonora, obtiene el primer lugar nuevamente en lo que se refiere al gasto federalizado. . .  son cero observaciones las que se han logrado gracias al trabajo dedicado y escrupuloso del secretario de la contraloría, Miguel Ángel Murillo. . . Miguel refrenda en los hechos la atinada decisión de Claudia Pavlovich al nombrarlo contralor.

Nada hay que defina si en MORENA habrá nuevo dirigente nacional. . .  así las cosas mucho menos al dirigente estatal. . .  sin embargo, sigue el movimiento de Adolfo Salazar Razo, quien si llega a dirigente en Sonora, lo hará para un puñado de iluminados y dogmáticos. . .  así no se puede, ni se podrá. . .  ¿tiempo para cambiar de partido?.

 

CONTACTO: 

 

CORREO ELECTRONICO: viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Instagram:   viveros62  

Comentarios

menu
menu