Claudia Pavlovich anuncia Operativo Navideño Saludable

Claudia Pavlovich anuncia Operativo Navideño Saludable

Primera caída

Algo muy diferente será este año el trato con los paisanos, dada la situación de contingencia que atravesamos, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich propone para fortalecer las acciones preventivas ante el repunte de contagios del COVID-19 en la entidad, el Operativo Navideño Saludable.

¿De qué se trata? Pues que en esta ocasión en lugar de ofrecer asesoría y ayuda a los paisanos para que la pasen de lo mejor el suelo que tuvieron que dejar cuando se fueron a buscar mejores horizontes, se establecerán módulos que serán un filtro sanitario con la amable intención de invitar a no viajar a municipios sonorenses en fechas decembrinas con el fin de evitar futuros contagios.

Y es que la cosa se pone dura, de tal forma que, si los contagios siguen al mismo ritmo, el semáforo epidemiológico pudiera volver a ponerse en rojo. La mandataria estatal también solicitó trabajar en coordinación con los ayuntamientos para establecer medidas en los municipios más vulnerables, con la finalidad de inhibir el contagio de COVID-19 en estas comunidades; el problema es que los municipios realmente atiendan el llamado de la gobernadora.

Segunda caída

La Cámara de Diputados aprobó sancionar con desde un mes a cuatro años de prisión a quien abandone a un adulto mayor. Y es que, aunque usted no lo crea, todavía se dan los casos de abandono a este vulnerable sector.

La diputada por el Partido Encuentro Social, Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, señaló que el maltrato y la discriminación hacia las personas adultas mayores se ha generalizado en el ámbito familiar y eso lo mira como una gran injusticia.

La legisladora señaló con enojo que en México existen más de 13 millones de personas adultas mayores y el 16% de ellas sufre rasgos de abandono y maltrato por sus propios familiares, pero estas son sólo estadísticas del DIF, así que ¿Cuántos casos más hay que no se conocen?

Tercera caída

Corre de nuevo en redes sociales una encuesta para saber por quién votarían para presidente municipal en Guaymas y, como se sabe, en el ring hay muchos interesados a dar la lucha estelar, pero hay uno que no quita su dedo del renglón y sobresale por sus expresiones.

Se trata de Rodolfo Lizárraga, quien está decidido y lo dejó en claro en nueva entrevista de prensa en Hermosillo, qué es lo que quiere. Al cuestionarle sobre las intenciones y rumores de coaliciones entre partidos, le plantean la hipótesis de que no sea él quien represente a la alianza y qué resultaría de eso.

Responde que él es la carta fuerte del PT en Guaymas pero que, con Morena y el PT, o sin ellos, irá por la alcaldía. Esa seguridad se aplaude, claro que sí.

El Tirabuzón

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Mario Madueño Tirado ha confirmado que no se otorgaron los permisos para la venta de cohetes este año. Pero entonces ¿Qué entendemos por “luces para fiestas decembrinas”? Porque en redes sociales se están vendiendo bajo este nombre, pero al final de cuentas en la foto, es un cohete. ¿Será nuevo nombre, así como la nueva normalidad?

O como cuando alguien dice que no aumentarán impuestos y de pronto uno paga más, pero resulta que no se aumentó tal cosa, sino la base gravable. Como que ya chole esos chistecitos ¿No?

La Quebradora

Con más de 10 millones de pesos se indemnizará a familiares de los menores fallecidos o lesionados en el incendio de la Guardería ABC. El anuncio fue hecho a través de las redes sociales que maneja la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de esa tragedia y dio a conocer 12 resoluciones de reparación de daño a familiares de las víctimas.

Tardó, la resolución, pero por fin Salió y aunque no existe cifra que pueda cubrir la pérdida de una vida, al menos se resuelven aspectos materiales y se deja el mensaje claro de que siempre debe existir cuidado extremo en cada cosa que hagamos, que pueda significarnos riesgo.

menu
menu