LA DISPUTA POR LA UGRS SEGUNDA TEMPORADA

LA DISPUTA POR LA UGRS SEGUNDA TEMPORADA
A VER DE QUÉ CUERO SALEN MÁS CORREAS... En efecto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural desconoció la pasada asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora en la que se reeligió a Héctor Platt Martínez como Presidente.  La dependencia federal argumenta que la convocatoria estuvo mal hecha. Es decir no habla de anomalías en las votaciones ni nada por el estilo.
El punto, según el titular del Departamento Jurídico de la Sader, Francisco Conzuelo Gutiérrez, es el de la convocatoria para la celebración de esta Asamblea, que se realizó en esta capital el pasado 6 de abril.

LA DISPUTA POR LA UGRS SEGUNDA TEMPORADA Y EL NINGUNÉO A LAS VIUDAS DE POLICIAS EN HERMOSILLO

 
A VER DE QUÉ CUERO SALEN MÁS CORREAS... En efecto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural desconoció la pasada asamblea de la Unión Ganadera Regional de Sonora en la que se reeligió a Héctor Platt Martínez como Presidente.
La dependencia federal argumenta que la convocatoria estuvo mal hecha. Es decir no habla de anomalías en las votaciones ni nada por el estilo.
El punto, según el titular del Departamento Jurídico de la Sader, Francisco Conzuelo Gutiérrez, es el de la convocatoria para la celebración de esta Asamblea, que se realizó en esta capital el pasado 6 de abril.
ASÍ LAS COSAS, PARA LA SADER no hay mesa directiva en este momento, porque uno de los efectos es que es la dependencia federal la que aprueba la inscripción en el Registro Nacional Agropecuario.
De tal manera que las cosas no están tan sencillas para el ingeniero Platt y compañía, que aducen que la Sader no es instancia competente para invalidar o no una Asamblea.
Parece que el sartén lo tiene por el mango la Sader, que con esto le da una oportunidad de oro a Daniel Baranzini, para que vuelva a contender o al menos para que haga ruido en los medios de comunicación y Redes Sociales.
 
DERECHOHABIENTES EN LA CAPITAL SONORENSE DEL ISSSTE reportan falta de medicamentos y que los servicios cada vez están peor; en las oficinas de Hermosillo de  la Comisión Federal de Electricidad no hay nadie que responda por los apagones, mucho menos por los daños que estos han causado; en la delegación Sonora el Instituto Nacional de Migración nadie informa de la situación actual del fenómeno migratorio.
Y se pueden sumar más casos y situaciones en los que claramente se nota un vacío de información o de acciones.
En la delegación de la Fiscalía General de la República es sumamente complicado conocer de los resultados de los operativos en contra del crimen organizado. Se antoja mucho más complicado saber del estatus del hijo del “Señor de los Cielos” detenido recientemente en esta ciudad y si por el cargo de portación de arma de uso exclusivo del Ejército va a pagar una fianza y saldrá libre.
En la representación de la Secretaría de Educación Pública no hay alguien que informe o aclare si los libros de texto gratuitos van a llegar y se distribuirán oportunamente en Sonora.
En la SCT no se informa si quedará o no concluida la carretera Cuatro Carriles dentro de dos semanas, es decir antes de que concluya junio, como fue el compromiso de la llamada 4T.
Todo va, parece, a la buena de Dios.
REPROBABLE NINGUNEO DE PENSIONES A VIUDAS DE POLICÍAS de Hermosillo… Tuvieron que salir a las calles a manifestarse las viudas y familiares de policías municipales que han muerto en Hermosillo, para que la Administración Municipal que encabeza Célida López les ponga atención.
De no creerse que la viuda del oficial Jesús Omar Nevárez, quien falleció hace ocho meses, solo hubiera recibido dos pagos en todo este tiempo.
 
LO MÁS LAMENTABLE DE todo esto es el mensaje que con estas omisiones el Ayuntamiento envía a la tropa.
En caso de un deceso la familia queda en total desamparo, o a expensas de que la Comuna tenga ganas de acordarse de las viudas.
¿Qué policía va a salir motivado a trabajar bajo esas condiciones?
Son tiempos en los que se requiere todo el esfuerzo de los agentes de todas las corporaciones y para ello debe haber una buena retribución, y darles garantías de que la familia no quedará desamparada en caso de una fatal eventualidad es parte de.
DESDE EL KIOSKO
Si ven por ahí al ex dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez felicítenlo de mano, a lo mejor se les pega algo de buena suerte. Gutiérrez Sánchez fue uno de los agraciados en el pasado Magno Sorteo de la Fundación Cano Vélez, o bueno, al menos que haya sido un homónimo.

Comentarios

menu
menu