LA CUÑA DE CÉLIDA Y DAVID ANAYA

LA CUÑA DE CÉLIDA Y DAVID ANAYA

DICEN QUE PARA que la cuña apriete… Es lo que le ocurre a la Presidenta Municipal de  Hermosillo, Célida López Cárdenas, quien ha encontrado en su propio partido, MORENA, a sus principales opositores. Bueno, también el regidor de Movimiento Ciudadano, Carlos León García ha manifestado una postura crítica respecto a las decisiones polémicas del Ayuntamiento; pero es innegable que las inconformidades del edil Armando Moreno y compañía calan más. Una consulta a la ciudadanía para que esta decida sobre el polémico tema de los carros recolectores de basura que arrendará Clear

…Lesasing es la exigencia del grupo de regidores morenistas encabezados por el aguerrido profesor, Moreno Soto.
 
LAS DIFERENCIAS ENTRE morenistas auténticos y Célida López se hicieron presentes desde que la Alcaldesa comenzó a conformar su gabinete.
Hubo una ligera confrontación cuando López Cárdenas dejó en manos de un grupo de empresarios la designación algunos cargos como el de Tesorero, Oficial Mayor, Contralor y Coordinador de Obras.
López Cárdenas pudo sofocar las inconformidades con algún ofrecimiento, pero “el tiro”, desde ese momento, ya estaba cantado.
Muchos ya veían venir esta relación de encono entre regidores morenistas y la Alcaldesa, pero no tan rápido.
Apenas han transcurrido dos meses y medio de la administración y el panorama es de choque ante la mínima diferencia que surja.
Mientras tanto los ediles del PRI Y la del PAN, permanecen tranquilos; prefieren guardar silencio, no sabemos si por estrategia pensando en que es mejor que entre morenistas se hagan pedazos o porque están de acuerdo con López Cárdenas.
 
RESPALDADO POR una buena imagen, llega a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado David Anaya Cooley.
El viernes asumió formalmente el cargo luego de que la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano lo seleccionará de entre la terna que le envió el Comité de Participación Ciudadana.
Anaya Cooley, originario de Ciudad Obregón, estuvo estos últimos tres años en la dirección del C4 y posteriormente  del C5i. Conoce la Secretaría, a su personal, protocolos y estrategias.
Lo más cercano a la “rifa del tigre” es lo que ha obtenido. Sus resultados dependerá en gran medida de la coordinación que pueda establecer con otras corporaciones y las instituciones militares.
Pero sin lugar a dudas debe hacer algo diferente, digo, si quiere obtener resultados diferentes.
Por lo pronto David Anaya resultó el mejor en la evaluación hecha por el Comité Ciudadano en este proceso, y por lo tanto, de entre la terna, la Gobernadora, Claudia Pavlovich no pudo hacer mejor elección.
 
DESDE EL KIOSKO
Una andanada de críticas (y las que venían) propiciaron que la cúpula de MORENA hiciera lo conducente para darle marcha atrás el nombramiento de César Bleizeffer en la representación de la PROFECO en Sonora. Padresista, con algunos señalamientos en su contra, como el de haber vendido terrenos playeros de Huatabampo a precio de jerga, deberá esperar a que se calmen las aguas para obtener un puesto en la llamada 4T.
Claudia Cano renunció a la Secretaría General del PRI Hermosillo; lo estuvo anunciando y lo cumplió. Al partido en el poder en Sonora le ocurrió esto. ¿A quién se le debe cargar este evento de rebeldía consumada? ¿Quién no está operando? Edgardo Briceño nunca ha operado, de él nada debe extrañar. Es puro adorno.

Comentarios

menu
menu