IRONIZA LILLY VIAJE DE JESUS ERNESTO LOPEZ

IRONIZA LILLY VIAJE DE JESUS ERNESTO LOPEZ

LA NANA-EMBAJADORA; SONORA EL 1ero EN ACTIVIDAD INDUSTRIAL; SUBE TOÑO CALIFICACION; EL PRI SONORA EN SUSPENSO

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Ayer en los medios de comunicación y en redes sociales se trató un tema al menos entretenido.

 

Comenzó con un tuit de la senadora Lilly Téllez quien le tiene tomada la medida al presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.

 

“Mis sinceras felicitaciones al Presidente López y a la Doctora Beatriz Gutiérrez, por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba”.

 

“Alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga y Elena Álvarez-Buylla les merece un reconocimiento como buenos padres de familia”.

 

La ironía es evidente. La felicitación no es tal, sino una sutileza para decir que el rumbo de la educación con MORENA en el Gobierno está del asco.

 

Luego, es una exhibición de lo que la Senadora considera la falta de congruencia del presidente quien no ha practicado en los hechos ni la austeridad republicana ni la pobreza franciscana.

 

Al final son interpretaciones de quien esto escribe sobre los dichos de la senadora Téllez en su cuenta de tuiter. Pero en política, lo que parece es.

 

El flujo de drenaje en el tuiter no se hizo esperar, entre quienes defendían al hijo del presidente, al presidente y su esposa contra quienes criticaron sin piedad alguna el hecho.

 

Las notas sobre el tema coincidían en un párrafo que fue profusamente promovido:

 

“Quienes optaron por no acreditar el viaje a temas académicos, centraron sus críticas en dos cosas principalmente: el precio de los tenis y la presencia de la embajadora en Reino Unido, Josefa González Blanco, como “niñera” del hijo del presidente”.

 

Esta coincidencia en el texto de la nota se aprecia en al menos los siguientes portales 

 

https://www.publimetro.com.mx/noticias/2022/08/09/jesus-ernesto-lopez-gutierrez-captan-a-hijo-de-amlo-en-aeropuerto-de-londres-estudios-o-vacaciones/

 

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/08/09/pese-a-pobreza-franciscana-el-hijo-de-amlo-fue-captado-usando-marcas-de-lujo-en-londres/

 

https://www.ejecentral.com.mx/hijo-de-amlo-estudiara-en-reino-unido-lo-captan-en-londres/

 

Una centena más de portales lo replicaron, aunque estos tres mencionados se caracterizan por su postura crítica ante el gobierno de la 4t.

 

De todo el contexto de esta información, me parece ocioso se critique el viaje del joven rumbo a una mejor educación. 

 

La oposición quisiera ver a José Manuel en una de las universidades del Bienestar Benito Juárez. Jamás en la vida porque esas son para quienes menos tienen.

 

Lo del costo de los tenis Odsy -1000 chuky sneakers, de $1,054, no queda claro si es en pesos o dólares. Pero es una simpleza.

 

Lo que sí es de verdad catastrófico es que la embajadora de México en el Reino Unido, Josefa González Blanco haya sido reducida a papel de nana del “benjamín” de los hijos del presidente.

 

Pero lo innegable es que este tema de la exhibición del hijo menor del presidente, lo va a traer con el genio por los cielos.

 

Más con lo que le hizo Xóchitl Gálvez, senadora hidalguense y aspirante a jefa de la Ciudad de México a su hijo mayor, José Ramón al ir a espiar al Casa Gris en Houston.

 

Serán días de irritabilidad.

 

RECONOCIMIENTOS

 

Ayer el Indicador Mensual de Actividad Industrial otorgó a Sonora el reconocimiento por el 3.7% de avance en el ramo.

 

Noticia que fue referida con sonrisa de oreja a oreja por el gobernador Alfonso Durazo, porque dicha calificación deja a Sonora en el primer lugar de actividad industrial en los estados de la frontera norte del país.

 

Es un buen indicador al que van respaldando otros como la generación de empleos y que apuntan a la consolidación de los grandes proyectos que se han anunciado.

 

Si bien hay señalamientos soterrados de que tale proyectos no avanzan, lo que es evidente es que la actividad económica está en alza y los proyectos en tiempo y forma.

 

Otro reconocimiento vino para el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán quien de acuerdo a encuesta de México Elige, remontó 11 lugares en la calificación de agosto con respecto a la de julio.

 

La encuesta se concentra entre los presidentes municipales en Capitales de Estados y Toño pasó de ser el decimonoveno en el ramo, a ser el octavo.

 

Esta evaluación se liga de inmediato a las acciones que se están realizando en la ciudad que incluyen mejora en servicios públicos, mantenimiento en la ciudad y más seguridad entre otras.

 

OTRO LAMENTABLE DECESO

 

Imperdonablemente el lunes no referí el fallecimiento de don Manuel Copado, ex presidente municipal de Caborca, gran amigo y un bon vivant.

 

Ya venía deteriorada su salud y lamentablemente no resistió la enfermedad y falleció el fin de semana este querido personaje, empresario y político.

 

Tuve la oportunidad de contar con su amistad y de encontrarme con él en repetidas ocasiones, en recientes años ya menos, pero siempre el recuerdo con toda amistad. Descanse en paz.

 

LAVADERO. . . 

 

De acuerdo a la ley estaríamos cursando los cinco días naturales que tiene el CEN del PRI para reponer el proceso de elección interna de su dirigencia estatal. . . quedaban 3 días de campaña y 4 para llevar a cabo la asamblea de consejeros. . . mis fuentes en el tricolor me dicen esto se va a tardar. . .  al final mandarán delegado en funciones  a sustituir al presidente y de nominar otro delegado como secretario general. . . . mencioné a Hopkins, Molina Ruibal y Bulmaro, pero me dicen ninguno de ellos. . .  alguien mencionó a Víctor Hugo Celaya. . . lo trajeron cuando el anencefálico de Jorge Meade vino a tomar protesta de delegado. . .  es incondicional de Alito, así que por la víspera. . .  y ahí se pueden quedar, diría un amigo, “per saecula saeculorum”. 

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

 

MAIL:          viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

menu
menu