LA CARGADA CON “ALITO”

LA CARGADA CON “ALITO”

LOS BOURS ALUCINAN CON MFB; EL BORREGO EN LAS NOTICIAS EN KALIENTE; POR FIN VIENE DURAZO; DESPACHO ABIERTO DE PUEBLA; GRAVISIMA SITUACION EN GUAYMAS

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Mañana el PRI Nacional puede tener su penúltimo gran evento político. Alito Moreno se registra y la cargada tricolor se vuelca con él.

 

Al parecer no preocupa, ni siquiera mucho, que Ivone Ortega, la ex gobernadora yucateca, vaya también por su registro.

 

Mucho menos lleve en fórmula al experimentadísimo y colmilludo José Encarnación Alfaro Cázarez, de las últimas aves de tempestades que le quedan al PRI.

 

Para los “alitos”, Ivone y Pepechón no representan absolutamente ningún peligro. “Ni cosquillas nos van a hacer”. No les falta razón.

 

El esfuerzo de la yucateca no es menor y llevar a Alfaro Cázarez, cabeza de corriente crítica en el PRI implica ganas de ser. Hasta ahí llegarán.

 

Ya si “alito” resulta o no un buen dirigente, si se pone de pinicuchi con López Obrador y si termina por llevar al PRI a la pérdida de registro, es harina de otro costal.

 

GANDARA EN LAS NOTICIAS EN KALIENTE

 

Esta mañana de viernes platico largo y tendido en Las Noticias en Kaliente, con Ernesto Gándara Camou, el borrego, precandidato a gobernador.

 

En la semana, en algunos espacios; manifestó su deseo, nuevamente, por ser candidato a gobernador de Sonora, en historia que se podría llamar: La Tercera es la Vencida.

 

La idea es darle la oportunidad explique el porqué ahora sí se le puede dar una candidatura y eventualmente la gubernatura.

 

Lo ha intentado dos veces antes. En ambas se quedó en la raya. Era suya y, o la dejo ir o se la quitaron. El caso es que ahora va por el reto.

 

No es muy claro si Gándara Camou va a ser el candidato en el PRI. Tampoco si quiere serlo y mucho menos si espera le den permiso.

 

Lo que sí resulta evidente, es que las condiciones hoy día, son las mejores que ha tenido en su carrera política. Quienes le han estorbado antes, hoy no representan mucho peligro.

 

Ya escucharemos lo que dice en esta entrevista, en donde como en librería, veremos cómo quiere enviar el mensaje de su aspiración.

 

LAVADERO. . .

 

Tengo el mayor de los respetos por Ricardo Bours Castelo. . .  me parece un hombre congruente consigo mismo y aspira con todo derecho a ser gobernador de Sonora. . .  no sé si lo que tiene le alcance, pero puede ser competitivo. . .  es evidente y lo reconozco públicamente, no tengo respeto alguno ni por Eduardo ni por Rodrigo, hermanos de Ricardo. . .  los tres han querido hacer carrera política en el lomo de Manlio Fabio Beltrones y el exgobernador sigue muerto de la risa. . . y aún con muy buena memoria.

 

Esta tarde estarán en Sonora los secretarios de Seguridad, Defensa y Marina, según anunciaba Sergio Valle en su cuenta de tuiter. . .  el conductor de Noticieros Televisa Sonora de la noche, calificaba como probable la visita de los titulares de SeDeNa y SeMar. . .  lo que es un hecho es la visita de Durazo. . . . la gobernadora Claudia Pavlovich amanece hoy en Chihuahua para la reunión regional de la Mesa de Seguridad. . . invitó a Durazo hoy a Sonora y junto con él viene a reunión con alcaldes en el C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora de David Anaya. . . en el Estado, la cosa está que arde, y Alfonso no ha hecho, en el mes más cruento de la historia local, declaración alguna sobre acciones para calmar las cosas en su entidad natal.

 

Vaya si han hecho revuelo las apariciones en transmisiones en vivo de FaceBook de Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora. . . se llaman “Despacho Abierto” y en ellas atiende las peticiones que le hacen los internautas. . .  le ha ido bastante bien y está haciendo un ejercicio novedoso, que otros funcionarios debieran replicar.

 

En este sentido, también llamativas las apariciones en Instagram de la titular de la COVES, Elly Sallard, quien aparece en su cuenta personal, recomendando opciones de vivienda para los ciudadanos en general. . . no lo hace como funcionaria, sino como una reconocida miembro de CANADEVI, quién entiende y sabe del tema. . . obvio, ya levantó las cejas de algunos. . .  sobre todo en la oposición. . .  pero si yo pudiera comprar casa, lo consultaba con ella.

 

Que se viene un broncón en el tema de la licitación en la compra de útiles escolares por el Gobierno de México. . . a matacaballo y en algo que hace pensar hay “arreglo” se lanzó la convocatoria a un día de vencer el plazo para hacerlo. . . pareciera que le están dando oportunidad solamente a los cercanos a la 4T para participar.

 

Gravísima la situación en la zona de Guaymas y Empalme. . .  los últimos días han sido de terror. . .  ayer ejecutaron al contralor de la administración de Sara Valle. . .  la presidente no sabe qué hacer. . .  letal fue el video donde se ve a un policía guaymense colocando un macetero para apertrechar el Palacio Municipal. . .  como en su primera vez, Sara, no va a terminar su gestión. . . además, de poner atención con la narco manta, muy bien escrita y atenta, donde un grupo criminal da cuenta del por qué de sus acciones en la zona. . . y hasta el momento, ni en Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta y Naco, hay un solo detenido responsable de la ola de violencia.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu