“Va por Sonora” aún no define a su candidato para Hermosillo

“Va por Sonora” aún no define a su candidato para Hermosillo

Primera Caída

Ya casi se acaba febrero y no se conoce la decisión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN sobre quien será el candidato de la alianza Va por Sonora a la alcaldía de Hermosillo, aunque es sabido que de acuerdo a las encuestas, la preferencia la tiene Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Pero antes del 8 de marzo sabremos quien se subirá a esa lona pues es la fecha límite para registrar a la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral; el hermetismo es palpable, pues hace un par de semanas los panistas confiaban que para estos días la decisión estaría tomada.

Lo que es un hecho es que independientemente de la decisión sobre quién irá por la alcaldía, los candidatos y candidatas a las diputaciones locales por la alianza Va por Sonora, ya están prácticamente decididos, aunque faltan algunos detallitos relacionados con el tema de género.

La realidad es que esto ya está tomando forma y cada vez se perfilan más los candidatos a estos cargos de elección popular, mientras unos que otros se les va poniendo el pie para ver de qué manera pueden obstruir sus intenciones. Sólo falta ver quién se sale con la suya y pueda subirse a la lucha final.

Segunda caída

En la cartelera por la gubernatura de Sonora, Cuauhtémoc Galindo Delgado por el partido Redes Sociales Progresistas dice que su aspiración por el cargo es auténtica, la cual ha nacido después de visitar el estado y conocer las necesidades de los sonorenses; algo que todos podemos ver como ciudadanos y conocemos la problemática, sin duda.

Pero a todos a dejado boquiabiertos con la renuncia a su casa partidista, el Partido Acción Nacional. Dice al respecto que no se fue por gusto sino por situaciones dentro del mismo, que lo orillaron a tomar esa decisión y surgió la oportunidad con RSP, que tiene claras las deficiencias y problemas en el país y en el estado, nosotros más bien creemos que este personaje hizo un acuerdo con Morena para servirle de comparsa.

Mientras tanto en las encuestas, Alfonso Durazo y Ernesto Gándara han empatado en la preferencia de los ciudadanos. De acuerdo con una encuesta de Voz y voto, hay un empate entre el candidato de Morena, con 43%; y Gándara, de “Va por Sonora”, con 40%. Por otra parte, Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, obtiene un 17% de las preferencias.

Tercera caída

Los que están arrasando con todo contra la Comisión Federal de Electricidad son los usuarios con adeudos y atrasos en sus pagos, pues han podido evitar cortes en el suministro gracias a una queja colectiva que la organización Usuarios Unidos por Sonora interpuso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y es que, ante los problemas de la pandemia, el presidente de la agrupación José Luis Hernández, expresó que este beneficio se presenta para los usuarios que residen en los municipios ubicados al norte del estado y que se traducen en más de 145 mil clientes de la CFE, principalmente los vecinos de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, entre otros.

El Tirabuzón

Dice Andrés Manuel López Obrador que pedirá un informe de avances específicos sobre el bloqueo que mantienen los Yaquis en la carretera en Sonora a Adelfo Regino, asegurando espera lograr pronto un acuerdo y que todo lo está viendo con el titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas. Regino, suponemos, ya está trabajando en el informe.

La Quebradora

Se abrirá convocatoria para la nueva mesa directiva de la Canaco Servytur en Guaymas, este domingo, así que tras el registro de aspirantes, esperarán que llegue el 10 de marzo para determinar quién encabezará a la nueva directiva. Mauro Massón Zamudio, el actual presidente, ha descartado la posibilidad de reelegirse al cargo, pues considera que con el año que participó fue suficiente. Seguiremos informando.

menu
menu