La 4, carretera de la muerte

La 4, carretera de la muerte

Primera caída

De nueva cuenta, el saldo es rojo en el operativo especial denominado Guadalupe Reyes, de la Policía Federal. Justo en el tramo en reparación, un joven perdió la vida en un accidente fatal que se suma a la larga lista de incidentes en la México 15, en el que uno de los factores, aparte de la imprudencia, es el estado de la carretera que, aun cuando está en mejora, todavía tiene 24 desviaciones en el estado, de las cuales, seis están entre Guaymas y Empalme.

Este diciembre, será por la curva del aprendizaje, la SCT poco informó y tuvo que ser la Unidad Estatal de Protección Civil la que elaborara una guía para que los usuarios extremen precauciones en los tramos en proceso de rehabilitación. Lo lamentable, es que la Policía Federal se observa igual de ausente que otros años, sin estrategia, sin planeación y sin voluntad para prevenir accidentes, a pesar de que el gobierno de la cuarta transformación ofreció ser diferentes, no se ha aprovechado el equipo de la base operativa de la PF, que tiene más elementos y más patrullas para vigilancia. Con esa ausencia, solo queda extremar cuidado y cumplir las recomendaciones de Protección Civil.

Segunda caída

El nuevo escándalo de la Casa de Piedra se gestó nuevamente en la coordinación de vendedores ambulantes, donde se entregaron documentos para validar espacios para la venta de cohetes, que no estaban en área oficial.
En una esquina, algunos regidores señalaron la urgencia de cesar a José Luis Angulo, titular de vendedores ambulantes, para sentar un precedente de honestidad; en otra esquina, por el equipo de los caudillos, uno de los ediles, Iván Acevedo, dijo que todo está justificado y que el funcionario debió actuar de manera correcta.

El caso es que hasta ayer muy tarde, se decía que Angulo Tapia tenía los días contados porque desde que ingresó a la nómina todo ha sido problema pero, la alcaldesa Sara Valle ha dispuesto darle otra oportunidad, a pesar de la inconformidad de funcionarios y de regidores.

Tercera caída

Y el que se fue desde la tercera cuerda contra la humanidad de Lorenzo de Cima, es el regidor de Morena, Iván Acevedo, quien entre otros calificativos, lo juzgó de sinvergüenza. Ayer en RED 93.3, el edil lanzó sería acusación contra el ex alcalde por corrupción, al revelar que en la anterior administración, cuando él fue prestador de servicios, de Cima le pidió el 60 por ciento del total de la factura, de un millón 600 mil pesos, es decir, un gran moche. Según Acevedo, se negó a ceder parte del pago y por eso le quedaron a deber y la relación terminó en un gran pleito.

Acevedo dijo que el ahora regidor debe dejar el espacio en Cabildo y lo acusó de aprovechar la posición para tener información privilegiada, en su defensa como ex presidente municipal, señalamiento que salpica a la dirigencia estatal del PAN, con Ernesto Munro a la cabeza porque finalmente, de Cima es una posición del panismo y todo lo que haga es a nombre de Acción Nacional.

Tirabuzón

Luis René Puig Arvizu tiene sus días contados en la Unidad Municipal de Protección Civil, como se veía venir. La alcaldesa esperó que pasara la temporada fuerte de lluvias y el operativo decembrino para tomar la decisión, así que el funcionario pudiera dejar el cargo a más tardar, al finalizar el operativo Lupe Reyes. Con que no pongan a un pariente de Santiago Luna.

La Quebradora

El pago de aguinaldos es un hecho para la burocracia de Empalme en esta semana. El alcalde Francisco Genesta dijo que se va a cumplir con la prestación pero, se sacrificará a funcionarios de primer nivel y regidores, por falta de recursos. La noticia no cayó bien entre ediles pero, en el nombre de la austeridad republicana, no les quedó más que aguantarse.

Comentarios

menu
menu