Karla Córdova toma las riendas de Guaymas

Karla Córdova toma las riendas de Guaymas

Primera Caída

Aunque de manera muy diferente por el Covid-19, se celebró por segundo año el Grito de Independencia en Sonora.

Pero, en esta ocasión, le tocó al gobernador Alfonso Durazo Montaño conmemorar el 211 aniversario de Independencia.

Claro está, que no faltó el vecino curioso que quiso verlo en vivo y a todo color.

Pero la Guardia Nacional se encargó de limitar el acceso al Palacio de Gobierno, recordándoles que se transmitiría por varias plataformas digitales.

Pero de lo que sí está consciente el nuevo gobernador es que está a cargo de un cambio para todos.

Por ejemplo, los comerciantes de la capital del estado, piensan que existirá mayor atención a sus negocios.

Y no se resume sólo a Hermosillo, sino que por lo visto estará atento de todos los municipios.

Si no lo cree, para muestra basta un botón, pues ayer tuvo una apretada agenda para presenciar la toma de protesta de otros municipios.

Primero, a temprana hora tomó protesta al alcalde Antonio Astiazarán, al síndico y regidores de la capital del Estado.

Asegurando que el nuevo presidente municipal trabajará y enfocará esfuerzos en hacer de Sonora un lugar de oportunidades.

Tiempo más tarde viajó a Guaymas, para acompañar a la doctora y alcaldesa Karla Córdova González a su primer mensaje como presidente municipal.

Incluso externó en su Twitter el deseo de éxito en la nueva encomienda de la doctora y apostando por el buen trabajo que debe realizar.

Recordándoles que están llamados a trabajar a ras de suelo, ser verdaderos servidores públicos, sin importar los colores.

Tal parece que Durazo Montaño, tiene muy presente que ser gobernador es velar por todos los municipios.

Segunda Caída

Siguiendo con la doctora Karla Córdova, desde temprana hora se presentó en Palacio Municipal para recibir el cargo y también las carpetas con informes de trabajo de la administración de Sara Valle Dessens.

Antes de entrar a la reunión, dijo estar consciente de que lo primero que se debe de hacer para el puerto es trabajar en la limpieza.

Por eso su plan de los primeros 100 días, está enfocado en recolección de basura, limpieza de calles y drenajes.

Además de una campaña de descacharrización y bacheo intenso en todo el puerto.

Aseguró que esto no es cuestión de ideas sino que, principalmente, es por la salud de los guaymenes.

Y vaya que lo hizo, pues horas más tarde se empezó a ver cómo cloraban la avenida Serdán, vía considerada la más recurrida en el centro de Guaymas.

En cuanto a su primera reunión de cabildo, los funcionarios aprobaron por unanimidad la designación de 4 funcionarios de primer nivel.

Propuestos por la alcaldesa Córdova González, fueron; Celestino Sarabia Tautímez, en la Secretaría del Ayuntamiento; Daniel Apodaca Larrinaga, en la Tesorería; y Gisel Robles Quiroz, en el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, quienes rindieron protesta ayer mismo.

Además de confirmar a Andrés Humberto Cano Ahuir, como titular de la Dirección de Seguridad Pública.

Ante el tema del también Capitán de Marina, la alcaldesa dijo que nadie está exento de cambios, pues todos los funcionarios estarán a prueba.

Por cierto, buen trabajo que tendrá el encargado de Servicios Públicos Municipales al empezar con el servicio de recolección de basura, se trata nada más y nada menos que del hermano del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno de Sonora, Heriberto Aguilar Castillo; Jonathan ya despacha como titular de la dependencia.

Tercera Caída

En cuanto a la salida de Sara Valle, ciudadanos, regidores y medios de comunicación expusieron su mal trabajo.

Por ejemplo, en más de una ocasión en menos de 24 horas el regidor Jesús Manuel Olmedo Samaniego, expresó su sentir.

No avanzó como se había planeado” refiriéndose al gobierno de Valle Dessens.

Por su parte Daniel Cardoso, dijo que se encontraba triste por el peor gobierno municipal que ha tenido Guaymas

En el caso de los medios de comunicación, se encargaron de externar el sentir de los guaymenses.

Donde no hubo una sola buena opinión sobre Sara Valle y su trabajo en la administración.

Y claro, las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de burlarse de su trabajo con videos sobre la situación actual del puerto.

Además, de un video donde aseguran que hasta la pluma de 5 pesos con que firmaron la entrega-recepción se llevó.

En el caso de Empalme, con el PanticoGenesta y en Navojoa con Rosario Quintero, fue muy parecido, donde muchos piden cuentas claras y los culpan de corrupción y robo a estos impresentables ahora ex alcaldes.

La Tirabuzón

Ya que andamos por Empalme, el hoy alcalde Luis Fuentes Aguilar tomó protesta acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Wendy Briseño Zuloaga.

El Grandede Guaymas, como le dicen en el ambiente radiofónico, dijo que la Ciudad Jardín necesita quien le ponga orden y a eso viene.

Aseguró que pueden confiar en que serán gestores incansables todos los días y que llevarán desde este momento un rumbo fijo.

Por cierto, algo que se ha manejado a manera de chisme, es la creación de la dirección de Imagen Institucional en aquel ayuntamiento.

Y causa curiosidad, porque esa dirección no existía; pero no nos haga caso, no se confirma en el boletín oficial enviado por la gente de Fuentes Aguilar.

La Quebradora

¡Viva México! En el marco de las fiestas patrias, el Gobierno federal anunció que este 15 de septiembre, 681 personas privadas de su libertad de manera injusta, serán beneficiados.

Pues por decreto presidencial sería liberados; fue el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien explicó el detalle.

De acuerdo con los mismos informes del Gobierno Federal, dichas personas son de distintas entidades del país.

Pero recuerde, no son aquellos de la delincuencia organizada o delitos mayores, sino los que le mencionamos alguna vez, que serían tomados bajo la perspectiva humanista y de justicia.

menu
menu