Jueces calificadores, obligados al C3

Jueces calificadores, obligados al C3

Guaymas, Sonora.- Para acceder al subsidio federal de seguridad pública en 2020, el Ayuntamiento deberá someterse al juzgado calificador a controles de confianza y capacitación extraordinaria.

De no cumplir con requisitos, el gobierno municipal perdería recursos del Fortaseg en el siguiente ejercicio.

Antonio Marco de Marcos, coordinación de jueces calificadores, consideró gran noticia la incorporación del juzgado al estado de fuerza policial considerado por la secretaría de seguridad pública para los programas en municipios.

Detalló que tienen un plazo de seis meses para acreditar requisitos, desde capacitación en diferentes rubros, hasta controles de confianza.

Será capacitación en derechos humanos, en el bando, la Ley y otras consideraciones que ayudan a la profesionalización del juzgado, describió.

En cuanto al examen de confianza, explicó, lo tenemos que pasar y vamos a prepararnos para eso.

Con las obligaciones, vendrán derechos adicionales a acceder al subsidio que, en una primera ministración, se pudiera ejercer en mejoras a la sede del juzgado, desde el área de audiencias hasta las celdas.

La nueva disposición de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el subsidio Fortaseg entrará en vigor el siguiente ejercicio, por lo que los juzgados calificadores operantes en el país tienen hasta el 31 de diciembre para acreditar requisitos.

Comentarios

menu
menu