Jorge “Travieso” Arce quiere incursionar en la política de Sonora

Jorge “Travieso” Arce quiere incursionar en la política de Sonora

Primera caída

Quien se ha subido al cuadrilátero con toda la sabiduría de dar buenos golpes, por lo menos en el mundo del box, es el boxeador Jorge “Travieso” Arce, quien en entrevista con un medio estatal dejó ver sus intenciones de postularse para algún cargo local o federal. Le comentamos que Arce es originario de Sinaloa, pero tiene poco tiempo que decidió tener como nueva residencia en Hermosillo.

Pero la cosa no para ahí, y es que hizo remembranza en la misma entrevista de querer convertir la carretera con rumbo a Bahía Kino en una vía de 4 carriles, pues hace unos 3 años su hermano y un amigo fallecieron en un accidente y sigue siendo peligrosa; pero por el momento no hay nada claro en su intención, pues no se encuentra en Sonora, pues está preparando otra pelea de exhibición con el también ex campeón Julio César Chávez.

Este comentario del peleador, cantante, actor y ex big brother, puso en revolución a Sonora y al país entero, sobre todo porque sus declaraciones fueron coqueteos para el Partido Revolucionario Institucional, instituto político que no descartó la idea de incluir a Arce entre sus aspirantes, como lo hizo ver hace algunas semanas su dirigente estatal Ernesto de Lucas Hopkins.

Segunda caída

Las campañas políticas al parecer serán muy diferentes a las que hasta ahora conocemos, pues debido a la pandemia del coronavirus los protocolos de abrazos, fotos con los vecinos, besos y demás, quedarán fuera; tampoco habrá concentraciones masivas para exponer propuestas en espacios públicos.

Así que ahora los candidatos tendrán que ingeniárselas para conquistar el voto de la gente; tal vez vuelvan a los medios de comunicación tradicionales o se vayan por el confiable Facebook, sin embargo, con el ahorro de alguno buenos pesos. Pero es momento de empezar a contratar algún buen asesor.

Pero tal vez los aspirantes o partidos políticos ya tengan lista su estrategia, pero no podemos dejar fuera que el Instituto Nacional Electoral ya debería estar trabajando en campañas para instruir a la gente de cómo hacer valer sus derechos en esta nueva modalidad de “campañas virtuales”.

Tercera caída

Y hablando del INE, en Sonora las cosas no andan del todo bien para arrancar con pie derecho los tiempos electorales, pues resulta que el consejero del Instituto Estatal Electoral, Daniel Rodarte, junto a otro consejero y tres magistrados se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de la República.

Aunque Rodarte asegura desconocer el motivo por el que se encuentra en la mira de la FGR, hay teorías que apuntan que es un claro mensaje por parte de la 4T al IEE para que sepan en qué equipo deben estar.

El Tirabuzón

En Guaymas, la prevención del coronavirus ha cambiado muchas cosas al momento de trabajar, incluso a conveniencia de muchos les ha facilitado las labores; pero en cuestión de eventos dista de ser como aquello que acostumbrábamos.

Es por eso que el Ayuntamiento de Guaymas declaró que los preparativos del tradicional Festival de la Calaca, se realizarán también de manera virtual; ya se hizo la primera reunión de trabajo sobre el tema, y aunque se sabe que también habrá algunas actividades presenciales con todas las medidas de prevención, el programa oficial lo conoceremos más adelante.

La Quebradora

Quien anda trabajando con todo es el diputado Rodolfo Lizárraga. Ahora confirma que tiene planeado hacer una escuela de educación media superior para el próximo año con recursos propios; además aseguró que el 50 por ciento de los estudiantes tendrá becas ¿Será lo mismo después de las próximas elecciones? Falta poco para saberlo.

menu
menu