Joe Biden trae esperanza y confianza: Martín Zalazar Zazueta

Joe Biden trae esperanza y confianza: Martín Zalazar Zazueta

Primera caída

Ayer tomó posesión el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto con su gabinete y tal vez para muchos no signifique más que el populismo y salida de Donald Trump, pero en realidad los mexicanos estamos a la expectativa de esta nueva etapa en la historia política norteamericana.

La sucesión trae esperanza y confianza, como lo externa Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio quien, sobre las propuestas económicas del nuevo presidente de EUA, dice que traerán más trabajo a México.

Y es que es clara la relación que tienen los empresarios mexicanos con el país vecino y esperan se tome un nuevo impulso en esta administración entrante, puesto que en palabras del mismo Zalazar Zazueta, necesitamos alternativas sólidas que nos ayuden a recuperarnos lo más rápido posible de las afectaciones provocadas por la pandemia, para impulsar sectores como el automotor, telecomunicaciones, energía, T-MEC en general, gracias a que somos el país que está a la mano para los gigantes inversores norteamericanos si se trata de subir al cuadrilátero de los negocios.

Segunda caída

En el tema de la economía, en política y su tendencia para en las elecciones también está el tema latente, pues Alfonso Durazo Montaño, aspirante del Morena a la gubernatura, asegura es necesario sentar bases sólidas para un relanzamiento económico.

Para eso dijo contemplar tres palancas para el desarrollo de Sonora. La primera, la infraestructura en Guaymas, del cual ya habíamos hablado anteriormente; segunda, el impulso al agro, que se ha visto afectado por las sequías del pasado 2020 y donde nuestros representantes federales y estatales no pudieron hacer mucho, por tener la mira puesta en el Covid-19; y la tercera es darle valor agregado a la materia prima en la industria minera, tema que va bien encaminado este año.

También ha externado su impresión sobre la coalición hecha para enfrentar a su partido, en la cual segura que es contradictoria ya que el Partido Acción Nacional nació para combatir al Revolucionario Institucional; por otra parte, pican los ojos al Partido de la Revolución Democrática diciendo que se han cobijado en Morena.

Tercera caída

Y no todo está mal para Sonora económicamente hablando, pues según un artículo publicado por la influyente revista Forbes, el estado presentó crecimiento gracias a la industria diversificada, como lo son el sector aeroespacial, el comercio con Estados Unidos y la Agrícola, esta última haciendo referencia a la producción de cebada de trigo y la cerveza.

Como ejemplo en materia de diversificación de actividades económicas, se enumeran áreas importantes de otros sectores, pero lo que impacta en el centro del artículo es que los sonorenses estamos posicionándonos como parte de los 4 estados avanzaron en la economía pre-covid, poniéndonos al lado de Tamaulipas, Hidalgo y Campeche, como lo afirma Manuel Molano, economista jefe del Instituto Mexicano para la Competitividad.

El Tirabuzón

“Que no paguemos prediales en Guaymas” pidió el regidor Ernesto Uribe corona, mediante un anuncio impreso en una lona que coloca en una pared en una plaza comercial de su propiedad, donde refiere que la comuna “está siendo deshonesta al cobrar de más, violando la Ley de Ingresos” y bajo ese mismo argumento, cita que “va a ser deshonesta al gastar tu dinero”.

Enseguida menciona los nombres de varios funcionarios a quienes llama “todos ustedes súbditos del diablo”, y pues, la verdad, nos asustamos mucho y casi mandamos poner ajo y demás hierbas usadas para alejar a la entidad satánica, cuando fuimos al ring montado en la muy concurrida plaza comercial de la calzada García López y bulevar Benito Juárez.

La Quebradora

Luego, luego, los gladiadores del Ayuntamiento de Guaymas le entran al quite en el ring de La Joya, notificando al regidor Ernesto Uribe que tiene 24 horas para mostrar la licencia de anuncios publicitarios que debió tramitar para colocar su manta.

Al mismo tiempo, la comuna sube al ring al Banco HSBC, pero en este caso le da 48 horas para mostrar el mismo permiso, pues la pared donde el regidor independiente colocó su manta de atractivos colores, es parte del edificio que esta institución renta al combativo miembro del Cabildo.

La notificación realizada por la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología fue dejada por debajo de la puerta de la citada Institución bancaria. Veremos que pasa.

menu
menu