JC Chávez conquista el encordado de Guaymas

JC Chávez conquista el encordado de Guaymas

Primera caída

El campeón Julio César Chávez visitó San Carlos para dar testimonio de una vida de éxitos y caídas, que le permiten ser reconocidos como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos en México. El evento fue ayer, contra todo pronóstico de lluvia, justo en momentos difíciles en los que el municipio y sobre todo los jóvenes ocupan inspiración de figuras como el sinaloense.

Y fueron los jóvenes, estudiantes y trabajadores los que llenaron el salón Dúo, donde se realizó la conferencia promovida por el secretario de salud, acto en el que por supuesto estuvo el titular de la dependencia estatal, Enrique Claussen Iberri que, con esa agenda positiva, cambió un poco el escenario adverso de homicidios y alerta por lluvias, así que para los organizadores fue un acierto que ojalá se repita en la región.

Segunda caída

Hubo conferencia de prensa ayer sobre la etapa San Carlos del tour de Francia, para confirmar que llueva, truene o relampaguee, el evento deportivo internacional se hace porque se hace. Como la conferencia del campeón JC, la justa ciclista le sirve a Guaymas para promoverse como bien destino, algo que le ayuda al comercio local después de un año difícil.

Serán poco más de 600 participantes los que cubrirán el recorrido oficial lo que, por cierto, todavía no se define del todo porque se sabe dónde va a comenzar que es en San Carlos, pero por el deterioro de la salida sur, no se tiene claro cuál será la última fase y eso se concretará hoy, cuando se supone, dejará de llover y los organizadores realizarán una última evaluación de la ruta para dejar todo listo y que comience el tour el sábado a las siete de la mañana, en el bulevar Manlio Fabio Beltrones, con la presencia de Ana Gabriela Guevara, Sara Valle y Francisco Genesta.

Tercera caída

Si algo ha hecho la naturaleza por la comunidad es demostrar la fragilidad de servicios para que las autoridades competentes pongan manos a la obra. Nomás con una lluvia moderada, en Guaymas colapsó el sistema de drenaje en el centro y en colonias, habrá problemas de abasto de agua y no tarda en intervenir coesprisson por el derrame de aguas negras en zona comercial. Con una racha de viento fuerte que duro minutos, bomberos atendió reportes por 12 arboles caídos, mientras que tránsito reportó apoyo a 16 conductores por fallas diversas.

El alumbrado público de dos bulevares se apagó y todavía falta cuantificar daños en lámparas por vientos. Lo peor que vendrá hoy cuando seque agua, las vialidades principales sufrieron deterioro marcado al grado de ser prácticamente intransitables, tarea para Víctor Marín Martínez que, antes de que empiece el operativo Lupe Reyes, debe dejar listas aunque sea las vialidades más transitadas como la Serdán y calzada. Total que lo bueno de esta racha de humedad es que no hubo personas lesionadas ni daños fuertes en casas, nomás sirvió para que los gobiernos se apliquen más en servicios.

El Tirabuzón

En Empalme se celebrará sesión de cabildo para votar el presupuesto de ingresos, que incluye un aumento mínimo en captación. Se reafirma que la tarifa del agua quedará sin ajuste, lo mismo prediales, con estímulos fiscales a la inversión y consideraciones para contribuyentes de escasos recursos.

La Quebradora

Tres años después, la fiscalía sonorense logró condena ejemplar para los asesinos de Marcela Chávez, en medio del asalto al camión de traslado de valores de Santander. A los culpables se les dio prácticamente la pena máxima, en un procedimiento largo, complejo, que concluye con un logro para la fiscal Indira Contreras.

Comentarios

menu
menu