Incierta alianza entre PRI y PAN

Incierta alianza entre PRI y PAN

Primera caída

Aun no queda claro si se va dar alianza en la lucha del Partido Revolucionario Institucional con el Acción Nacional, y es que aunque la idea es oponerse a que Morena gane la gubernatura, las acciones de Ernesto Munro Palacio se parecen mucho a un gancho al hígado cada vez que puede propinarlo.

Tal vez, y sólo por mera especulación, sea a la mera manera de los rudos que Ernesto Munro se oponga a las decisiones y esté saboteando la alianza para que a la hora de la hora llegue a la candidatura su bendición, “Kiko” Munro, quien hace lo suyo para alcanzar la fama desde su esquina como alcalde en Puerto Peñasco.

Aunque “El Kiko” tiene el pequeño inconveniente de que en la cartelera de la lucha estelar en Sonora, no se le conoce en todo Sonora y trabaja apoyado en su apellido.

Segunda caída

Con la idea de contribuir al fortalecimiento de acciones, compartir experiencias, determinar impactos y establecer objetivos de resiliencia en todos los organismos de salud ahora que todo lo ha cambiado el conoravirus, se llevó a cabo la primera de 5 reuniones que realizará la Secretaría de Salud en el país, antes de que termine el 2020.

La primera tuvo lugar en las instalaciones de Club Duo de San Carlos, donde se reunieron representantes de las Secretarías de Salud de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Y es que no fue cualquier reunión. Mire usted, el evento fue encabezado por el doctor Javier Mancilla Ramírez, director general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, y por el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, Christian Roberto Morales Fuhrimann, reconocidos facultativos en quienes pesa mucha de la responsabilidad para que los seres del planeta tengan la protección debida contra las enfermedades que nos afectan.

Tercera caída

Hay dos rumores que han corrido mejor que el agua que manda la CEA en las colonias de Guaymas. La primera es de la supuesta reunión que tuvo Manlio Fabio Beltrones con Ernesto Gándara Camou; y aunque parecía una notición, el pasado martes se desmintió dicha foto; pero si les gusta el chisme, siguen diciendo que sí hubo esa reunión, pero que fue a puerta cerrada.

Eso sí, temblaron los morenistas. Imagínese la lucha de relevos y el impredecible resultado que se armaría de confirmarse ese encuentro.

Por otro lado, nosotros mismos el día de ayer hablábamos del video promocional de Ana Gabriela Guevara, pero pues, resulta que nos engaña la memoria de largo plazo y dicen que es un video de hace unos 8 años, cuando “la gacela” nogalense se postuló para senadora; sin embargo, ¿Por qué lo publican en la página oficial? Solo que sea un preventivo de lo que sigue.

El Tirabuzón

“El Caballo Negro”, Pedro Ángel Contreras, tuvo una gira por Guaymas y visitó a la gente de la CTM y del sindicato de Maquilas Tetakawi. Y dice que se quedó con buen sabor de boca al recibir y adoptar buenas propuestas, que le hacen definir una buena estrategia de trabajo para subirse al ring en la confrontación que se avecina entre rudos y técnicos, donde falta saber en cual lado se encuadrará don Pedro.

La Quebradora

Quien anda muy activo de colonia en colonia, claro, trabajando en su encomienda popular como diputado, es Rodolfo Lizárraga, quien ha asegurado que el común denominador al hablar de necesidades de las colonias es pavimentación y alumbrado público. Pero no crea usted que hasta ahora lo sabe, pues cabe resaltar que es un experto en recorrer colonias y enterarse de lo que le falta a cada una de ellas.

Lo que pasa es que es bueno recordarlo por dos razones, la primera es que ayuda a fortalecer peticiones en su intensa labor de gestoría, y la segunda que le preceden muchos intentos en campañas políticas pasadas y volver a anunciarlo ayuda a que la gente lo vea, por lo que pueda ofrecerse en las próximas fechas. En cuanto a los problemas, de seguro ayer fueron y mañana seguirán siendo los mismos.

menu
menu