IEE obligado a mejorar organización de próximo debate

IEE obligado a mejorar organización de próximo debate

Primera Caída

Del debate del pasado martes, donde los candidatos a la gubernatura por Sonora Rosario Robles, Cuauhtémoc Galindo, Carlos Zatarain, Ricardo Bours, Alfonso Durazo y Ernesto Gándara, expusieron de frente sus proyectos, la mayoría dice haber ganado la contienda en esta primera ocasión. ¿Será?

Lo que si podemos asegurar es el mal sabor de boca que nos dejó la organización de dicho debate, pues pareciera que se les salió de las manos y donde nada quedaba en la mecánica de este, tanto para quienes condujeron como para los candidatos.

Como bien se sabe, fue transmitido especialmente para que los sonorenses tuviéramos oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos, pero dicha transmisión tuvo muchas fallas técnicas, cosa que a los que le sabemos al tema estamos conscientes de que puede suceder, pero aun así por la formalidad entra en el escrutinio.

Se está sugiriendo que debería repetirse esta mecánica en una edición extraoficial, sin embargo, en lo que se pudo ver, el temor en la manera de criticar al gobierno federal principalmente, evidenció sumisión entre los candidatos; esperemos entonces que, aunque todos repitan que “todos ganaron” como en concurso de infantes, el próximo debate sea más claro y organizado.

Segunda caída

¡Que modernos! Resulta que el congreso del Estado ha aprobado el proyecto de Ley de Voluntad Anticipada, con la cual se permite a los sonorenses con enfermedades del tipo terminal el derecho a decidir si desean continuar con su tratamiento médico o no; por si lo duda, sí, fue impulsada por un diputado de Morena, Martín Matrecitos Flores.

Bajo la idea del diputado en que toda persona con capacidad y en pleno uno de sus facultades mentales puede manifestar su voluntad, libre, inequívoca e informada, para someterse a tratamientos o procedimientos médicos que propicien la obstinación médica, dijo que el solicitante deberá ser claro y terminante a su voluntad ante un Notario Público.

Ya veremos entonces como empieza este otro debate y que otros lineamientos para considerar a la persona en “pleno uso de sus facultades mentales” y así puedan tomar la decisión de dejar de lado los tratamientos médicos, para esperar una pronta muerte.

Tercera caída

Duro golpe el que recibe la planta Ford en Hermosillo, pues se ha corrido la voz de que pararán operaciones del 3 al 17 de mayo en sus dos turnos por desabasto de materiales, tema informado por el sindicato de la planta y dos fuentes de la industria con conocimiento en el tema.

De hecho, los detalles del paro en Ford habían sido revelados en un aviso interno visto por la agencia informativa Reuters, de ahí fue compartido entre los miembros del sindicato en la planta y las dos fuentes de la industria en Sonora. El organismo gremial ha confirmado que a los trabajadores se les pagará con el 75 por ciento durante el paro de producción.

El Tirabuzón

Como se sabe, el próximo 6 de junio habrán de votar en Sonora 2 millones 193 mil 253 personas mayores de edad, esto para Gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales. Así que el INE está tomando en cuenta las medidas necesarias para respetar la contingencia sanitaria, esto sin importar que, durante las actividades de campaña, la sana distancia y cuidados, dejen mucho que desear. Pero como sabemos en esos temas “cada quien hace lo suyo”.

La Quebradora

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral, de bajar a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón como candidatos de Morena a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente; por cierto, hijos de ambos pudieran entrarle al quite con la candidatura, pero ya tarde se hablaba de un tercero en discordia. Hoy se confirmará.

menu
menu