Hoy deben presentarse ex funcionarios de Lorenzo de Cima ante Contraloría

Hoy deben presentarse ex funcionarios de Lorenzo de Cima ante Contraloría

Por: El Noqueador

Primera caída

Hoy se vence el plazo para las comparecencias de los 16 ex servidores públicos y no se veía nada claro en la contraloría que tenía la responsabilidad de citar a quienes, a juicio de la comisión plural, debieran rendir cuentas por observaciones en el proceso de entrega recepción. Lo que pudiera pasar es que el titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental implemente un operativo exprés para repartir citatorios en tiempo récord y se organice un programa de comparecencias maratónico para cumplir con tiempos de Ley. La otra es que pasen por alto las comparecencias y esa decisión favorece al ex alcalde Lorenzo de Cima y otros ex funcionarios. Ya se verá.

Segunda caída

Después de múltiples conflictos con medios de comunicación, ayer fue nombrado Juan de Dios García como vocero de seguridad pública, en sustitución de Gilberto Larrinaga Lucero. El reto del nuevo funcionario es recuperar el equilibrio en el manejo de información para limar asperezas después de varios connatos de bronca generados por la parcialidad en la difusión.

Tercera caída

Una nueva posición amarra el equipo del tesorero Santiago Luna García, en el rubro de seguridad pública. Lorena Arriaga se convirtió en la encargada de nómina, área que se hace cargo de horas extras, compensaciones y bonos para la corporación policiaca. La mujer policía es recomendación de Daniel Morales Pardini y es el único nombramiento que faltaba dentro de la estructura de seguridad pública.

Tirabuzón

El 15 de noviembre vence plazo legal para la aprobación y el envío al Congreso del anteproyecto para el presupuesto de ingresos. Al parecer, de los números no se ha avanzado mucho pero se espera que esta semana se defina finalmente el documento. De entrada, la alcaldesa ha dicho que no habrá aumento a ningún impuesto. Ojalá cumpla.

La Quebradora

En Empalme, también se definió que no habrá aumento a contribuciones y menos a la tarifa del agua como se anticipaba. La Tesorería proyecta presentar el presupuesto de ingresos el día 12 de este mes.

menu
menu