HISTORIAS DE TERROR EN SONORA

HISTORIAS DE TERROR EN SONORA

RECTORES FIESTEROS; CONVIVIO EN LA CUMBRE; TADDEI AL OFICIALISMO

“Temo que si me quitan mis demonios se puedan morir mis ángeles”. Rainer María Rilke.

 

Las historias de terror derivadas de la violencia en Sonora han subido de tono. No hay respiro. Mientras se digiere una, llega la otra. Pesada, dolorosa, inverosímil.

 

Los eventos están focalizados. Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta y Naco. Son los municipios que aportan la dramática cifra de muertos. Quizá 50, quizá más, en lo que va de junio.

 

La historia más dramática, la de la madre del joven empalmense, ejecutado, parte de las cifras de la muerte de la semana anterior en el rielero municipio.

 

Mientras caminaba en la procesión fúnebre rumbo al panteón, ella vio a quienes consideraba los asesinos de su hijo. Los increpó. La ejecutaron.

 

Parte de los 11 ejecutados en la zona de Guaymas y Empalme en la semana que terminó. Casi una zona de guerra.

 

En Cajeme, una ola de violencia que tiene a todos con los pelos de punta. Atemorizados, exigentes, demandantes de que alguien haga algo ya no por deber, sino por el amor de Dios.

 

En el contraste informativo, el ridículo del alcalde de Agua Prieta, quien negaba los eventos ocurridos en ese municipio el jueves pasado, cuando hasta el sherife de Cochise los confirmaba y ampliaba información.

 

Paradójico, Jesús Durazo Montaño es primo de Alfonso, el secretario de Seguridad Nacional, quién hasta el momento no dice nada sobre la recrudecida violencia en Sonora.

 

Aunque si muestra interés, tuitero al menos, por los eventos alrededor de las fumarolas lanzada por el Popo. Hay prioridades informativas y jerarquías en cuanto a los estados.

 

El punto, es que el Estado está a merced de grupos criminales y ninguna autoridad en los tres niveles de gobierno, muestra capacidad alguna para apagar el infierno.

 

RECTORES FIESTEROS

 

Sigue sin aclararse el dispendio  cometido por rectores universitarios y funcionarios de la sub secretaría de educación media superior de la SEC en el gobierno del Estado.

 

Hace unos días se fueron a un encuentro a las paradisíacas playas de Puerto Peñasco, al Sonora SPA  Resort.

 

El evento duraba dos horas y se realizó en un lujoso salón de eventos de este resort y los convocados llegaron con gastos pagados para estancia de tres días a todo lujo.

 

No es que tenga la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre. Los rectores fueron convocados por Onésimo Mariscales, titular de esa subsecretaría.

 

El órgano de control interno ha terminado de acopiar las pruebas necesarias para presentar los recursos correspondientes ante la Secretaría de la Contraloría.

 

Seguramente el subsecretario será objeto de las primeras demandas de transparencia que desde el PRI, se han advertido harán contra malos funcionarios.

 

LAVADERO. . .

 

Corrió el rumor de que hace unos días, la gobernadora Claudia Pavlovich tuvo convivio con su gabinete y en el mismo, los invitados especiales fueron Alfonso Durazo y Célida López Cárdenas. . .  fue un “feiknius”, porque aunque si existió esta reunión, ni fue con todo el gabinete ni estuvo El secretario de Seguridad nacional del país. . .  no desmienten la asistencia de la Presidente, pero no sería extraño hubiera acudido. . .  ella hace lo que puede para sumar esfuerzos. . .  el acuaférico será uno de ellos.

 

Antes como antes y ahora como ahora, parece ser la nueva filosofía de Jorge Taddei, el virrey de López Obrador en Sonora. . . bueno, como eufemismo le dicen superdelegado. . . el punto es que de ser un recalcitrante y dogmático izquierdoso, hoy pasó al grupo de focas que nomás por que sí, aplauden rabiosamente las acciones del presidente López. . . como en el México de Echeverría, los que cobran en la 4T están convertidos en focas.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

TWITTER:            @COLUMNAVIVEROS

FACEBOOK:          Luis Alberto Viveros

CORREO:              viveros@lacolumnadeviveros.com.mx

Comentarios

menu
menu