Hay que encontrar más recursos para Sonora; Gabriel Zepeda Vázquez

Hay que encontrar más recursos para Sonora; Gabriel Zepeda Vázquez

Primera caída

Ayer hablábamos de cómo nos fue con la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, la cual tenía reducciones de 4 mil millones de pesos para la inversión de Sonora.

Pues ayer mismo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Gabriel Zepeda Vázquez, aseguró que han empezado por medio de cabildeo con las autoridades federales, una labor para definir una ruta por la cual se pudieran encontrar más recursos para nuestra entidad.

Y cómo no, si nos encontramos en medio de futuras inversiones con capital extranjero y evidentemente la falta de inversión pública no ayuda a fomentar ese crecimiento, eso sin mencionar que han dejado por fuera las necesidades de los sonorenses.

Segunda caída

El aspirante a la candidatura de Sonora por Morena Alfonso Durazo, dijo que de ganar las elecciones, de lo cual se siente muy seguro, hará un buen gobierno para la entidad y, de no obtener los resultados esperados por los sonorenses en tres años, dejaría el puesto.

Ni más ni menos como lo ha propuesto para su mandato el presidente Andrés López Obrador, lo cual da señales de cómo sería el mandato del bavispeño, apegado completamente a los lineamientos de la 4T, cosa que significará una prueba para saber si todavía existe el “punch” que le lleve a ganar la riña campal que viene.

Durazo agregó que no tiene ningún problema con que haya otros aspirantes a la gubernatura dentro del mismo Morena, pero de ser así, advierte que solo tendrán que subir al ring siguiendo estrictamente el reglamento del partido.

Tercera caída

El que anda dando ganchos para todos lados es el diputado federal Heriberto Aguilar, quien ha propuesto varias iniciativas que permitan encontrar caminos más claros a los empresarios de su Distrito y de Sonora entero.

Ya dijo que el Congreso de la Unión se ha puesto a trabajar en muchos rubros afines al crecimiento, pero debe saber que lo que será más del agrado de la gente, sobre todo de los que invierten y esperan estímulos para que haya empleo y dinero, es que le meta mucha técnica a su desplazamiento sobre el ring legislativo y pronto nos diga que ya hay resultados.

Es que, la verdad, sentimos que nos aplican la quebradora cuando vemos desaparecer fondos de apoyo al campo, a la pesca, al comercio y demás, y no terminan de decirnos como se hará la sustitución para jalar todos parejo.

Ya ven lo que pasó con el Fonden. Ya hubo desastres naturales y no hay dinero para ayudar a entidades del sureste del país a enfrentar el efecto. Así ocurre en todas las demás actividades económicas y sociales.

El Tirabuzón

¡Lo hicieron! Los 12 trabajadores transitorios de la Terminal Marítima de Pemex en Guaymas, bloquearon la salida de las pipas y todo tipo de vehículos como habían amenazado, todo para solicitar soluciones a la petición hecha desde el mes de julio de manera pacífica, de resolverles problemas que enfrentan por incumplimiento a sus prestaciones por parte de la petrolera mexicana.

Han declarado que seguirán esos bloqueos mientras no se resuelva su situación.

La Quebradora

La doctora Karla Córdova González se sube de nuevo al ring, ahora en la dirigencia local y auxiliar en el consejo estatal de Movimiento Ciudadano. Y mire que va bien, pues, aseguran, es una opción capacitada para medir fuerzas en el proceso electoral del año entrante.

Carlos Léon, coordinador estatal del MC, ya dijo que por paridad de género es un hecho que Córdova González vaya al frente en una candidatura de su partido.

¿Cuál irá a ser? No dude que sea alcaldía en Guaymas, pues ha estado muy activa y resalta en esa actividad su ayuda con sus consultas en línea gratuitas, entre otras cosas que ahora confirman lo que habíamos predicho hace algunos meses.

menu
menu