Guillermo Padrés Elías dice no a las alianzas

Guillermo Padrés Elías dice no a las alianzas

Primera caída

Como en aquellas buenas luchas de los domingos, donde de la nada aparece el más rudo a cobrar venganza o rivalizar con su oponente, así apareció el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quien al parecer le entrará a la riña campal en que se convertirán las próximas elecciones del 2021.

El “ex” no está de acuerdo que el Partido Revolucionario Institucional y el Acción Nacional hagan, juntos, frente a Morena alegando que convenientemente la ventaja para figurar sería para el “Borrego” Ernesto Gándara, cuando él quiere que un blanquiazul esté a la cabeza.

Ahora habrá que ver si el PAN hará caso a la experiencia que al final no resultó no muy positiva de Guillermo Padrés, lo cual podría responderse afirmativo porque este consejo no sería mal tomado por Ernesto Munro Palacio, cabeza del panismo sonorense.

Lo que nos pudiera dejar claro, es que a pesar de las desavenencias de quien de la noche a la mañana cambio de ser un gobernador “técnico” a un “rudo” y perseguido combatiente, es que aun tiene control en las estructuras del Acción Nacional.

Segunda caída

Si algo no le queda duda a Ricardo Bours es que no se trata de que Movimiento Ciudadano sea muy fuerte, sino de que le ayudará más a buscar esa posición que ambiciona, que trabajándola como candidato independiente. El empresario dijo que no solo busca los votos de la militancia del movimiento naranja que ahora representa, sino de toda la gente de Sonora que está seguro, le darán su apoyo porque se buscan opciones diferentes.

Construir un estado más próspero fue la invitación de Bours en la presentación del MC, mientras que Clemente Castañeda, coordinador del partido, lo califico como un líder ejemplar para los sonorenses.

En cuanto a María Dolores del Río, sigue siendo parte del partido y en palabras del propio Clemente “hay Dolores para rato”; la duda es si con la experiencia que han vivido los mexicanos y los sonorenses con los ideales y trabajo de Morena, resuelvan trabajar con un partido como el Movimiento Ciudadano.

Tercera caída

Ya le salió contrincante y se puso en medio del cuadrilátero, a la alcaldesa Sara Valle. Se trata del diputado local Rodolfo Lizárraga, quien exigió reprobar la cuenta pública guaymense del 2019, por no concordar con la realidad que se registra en el puerto.

El diputado se ha dado cuenta de cómo se vive en las colonias en sus últimas visitas e incluso, cuestionó el informe presentado por el Instituto Sonorense de Auditoria y Fiscalización porque está lejos de la triste realidad que lamentan los guaymenses. Este puede ser un parteaguas que obligue a nuevos trazos de lo que se debe hacer a la hora de hacer promesas de campaña rumbo al 2021, por parte de aquellos que aspiran a la alcaldía.

El Tirabuzón

Pero no todo es malas noticias y grilla en Guaymas. Resulta que hay un joven talento del puerto que tiende a hacerla en grande en el beisbol nacional. Se trata de Jared Serna, quien hizo su debut con los Charros de Jalisco poniendo en alto el deporte pórtense, al pegar doblete en su primera aparición al bat.

Al comenzar la Liga Mexicana de invierno, el chamaco local hizo que detuvieran el juego para entregarle la bola y recibir aplausos del público, que dio así bienvenida al novato que “pinta” para figurar, una buena adquirida la experiencia necesaria, en las grandes ligas como parte de equipo Yanquis de Nueva York, cuyo contrato negociaron apenas el año pasado.

La Quebradora

Cero y van dos días que se manifiestan los ciudadanos inconformes. Ahora se trata de los propietarios de bares y cantinas, que exigen el permiso por parte del Ayuntamiento para reabrir sus negocios.

Los restaurantes que tienen bares ya abrieron, aunque ahora tienen de enemigo al propio Ayuntamiento que les pone policías a hostigar clientes cuando salen de su esparcimiento finsemanero, con el pretexto de los exámenes de alcoholimetría en San Carlos.

El Secretario de Ayuntamiento, Arturo Lomelí, hizo el compromiso de formalizar la situación para la otra semana, pero, sólo lo hizo de palabra por eso no le creyeron.

Antes, los comerciantes del Mercado Municipal “José María Yáñez” expresaron dura crítica contra la alcaldesa, porque no ha sido capaz de acercarse a diseñar con ellos y el resto del comercio organizado, una estrategia que acelere su mejora luego de los duros golpes a la economía nacional por la pandemia.

menu
menu