GPE CASI LIBRE Y EL PODER DE TADDEI

GPE CASI LIBRE Y EL PODER DE TADDEI

ES CUESTIÓN DE DÍAS (o de horas) para que el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías salga de prisión y enfrente los procesos por lavado de dinero y defraudación fiscal en libertad. Ojo: No quedará exonerado, no es que se le encuentre inocente o no culpable de lo que se le imputa. Aún no, aunque parece que para allá va la cosa. El hecho de que deje el Reclusorio genera el mensaje de que ya está liberado y por consiguiente de que nuevamente la impunidad ha ganado.Entre las medidas cautelares que le imponen -y que propiciarían la salida del penal del ex mandatario- se encuentra la de pagar un monto de 140 millones de pesos como garantía.

Es el total de la suma de las dos garantías impuestas por los jueces. Una por 100 millones de pesos por defraudación fiscal y la otra por 40 millones por lavado de dinero.
Simplemente el hecho de que Padrés Elías pueda pagar esa cantidad ya nos dice mucho: ¿De dónde podría el ex mandatario obtener ese dinero?
DESDE HACE UNA SEMANA corría fuerte la versión de que la salida de prisión del ex mandatario se encontraba cerca. Se le ha relacionado con la transmisión de poderes y el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
El próximo mandatario lo dijo claro: Perdón a los corruptos. Hay borrón y cuenta nueva.
Parece que aquí tuvo su primer ejecución de esta política de AMLO, la liberación de Padrés Elías. Es verdad que aún no se pone la banda presidencial, pero también es cierto que es el tabasqueño el que manda en el país desde el 2 de julio.
 
POR EL MOMENTO la expectativa es sobre la salida de Padrés Elías del Reclusorio; luego vendrán otros temas como el PAN ante la liberación del ex mandatario y por supuesto qué hará ahora el ex mandatario.
 
REPORTAN HACIENDO RONDA por oficinas de representaciones de dependencias federales en Sonora al próximo Superdelegado en la entidad, Jorge Taddei Bringas.
Por lo que se ve y se oye, el profesor Taddei se encuentra más que listo para ocupar el cargo y “pedirle la bola” a los funcionarios de confianza de estas dependencias.
Será un inmenso poder el que tendrán estos servidores públicos del lopezobradorismo.
Pero debieron haber tenido una previa e intensa preparación. Taddei, así como los demás superdelegados, serán los encargados, por ejemplo, de coordinar a la Guardia Nacional en su respectiva entidad.
También debe tener un amplio conocimiento de los programas sociales y los temas presupuestales pues tendrán la facultad de decidir el destino de los recursos de los ramos 23, 28 y 33 del Gobierno Federal. Hasta ahora este dinero llegaba a los Gobiernos Estatales y/o municipales y servían para apoyo en rubros como educación, salud y seguridad.
Y Taddei es de los que piensan que debe de actuar en base a lo que su filosofía de izquierda dice. Aquí no hay consensos ni negociaciones con otras ideologías o niveles de gobierno.
 
DESDE EL KIOSKO
En 2019 tampoco habrá reemplacamiento vehicular en Sonora, según lo informó el Director de Recaudación, Alejandro García Rosas.
Muy preocupada la cúpula cetemista en Sonora con el regreso de Napoleón Gómez Urrutia. Ven en riesgo negocios multimillonarios.

Comentarios

menu
menu