Gestiona Gobernadora ante titular de Hacienda Federal recursos para Sonora

Gestiona Gobernadora ante titular de Hacienda Federal recursos para Sonora

Primera caída

Quien sigue subiéndose al ring de la chamba dura, es la gobernadora Claudia Pavlovich, al dar una esperanzadora noticia. Aunque las reuniones habituales no se pueden llevar a cabo por motivo del Covid-19, la gobernadora confirmó que sostuvo una videoconferencia con el titular de Hacienda Federal, Arturo Herrera Gutiérrez, y nada la detuvo para darle una recordada sobre los recursos pendientes del Fondo Minero y el seguimiento al compromiso para apoyar con equipamiento e infraestructura hospitalaria.

Muy importantes sobre todo ahora que están por reactivarse las actividades comerciales. La reunión tuvo diversas gestiones ante el titular de Hacienda, para obtener a la brevedad los recursos y concluir obras, además de las participaciones federales. Herrera Gutiérrez se comprometió a revisar y liberarlos pronto, algo muy bueno.

La preocupación de la gobernadora Claudia Pavlovich para la reactivación económica es tal, que empezó a movilizar los recursos faltantes, principalmente para el sector salud, a partir de optimizaciones en el gasto corriente.

Segunda caída

Mauro Masson, presidente de la Canaco en Guaymas, asegura que este lunes 1 de junio, el 85 por ciento de los negocios que operan en el puerto reabrirán sus puertas. Claro está, con las medidas estrictas de sanidad.

Y es que el también empresario menciona que las actividades podrán realizarse bajo la nueva normalidad, ya sea en tiendas de ropa, calzado, restaurantes, bares, hoteles y otros más, pero, ¿Qué entendemos por nueva normalidad? Porque posiblemente pensamos que entraremos de uno en uno a las tiendas y que tendrán el compromiso de estar desinfectando.

Pero la normalidad va mucho más allá. Y de eso, no se ha hablado claramente con el público, por eso nos queda solamente esperar el lunes y ver cuáles serán las reglas del juego, pero no para los empresarios, ya que ellos sólo piensan en aliviar deudas; sino para los clientes, que conocerán nuevas normas a seguir.

Tercera caída

Quienes ya dieron alguna idea de cómo será la movilización en el primer cuadro de su ciudad, fue la administración de Miguel Francisco Javier Genesta, en Empalme, al asegurar que el uso de cubrebocas será obligatorio en este sector de la ciudad, para reducir al mínimo posible los riesgos de contagio de coronavirus.

Esto, también, porque retoman actividades este 1 de junio. Además, liberará la entrada a la ciudad por el boulevard Hilario Sánchez, uno de los más transitados de la Ciudad Jardín. Pero no para ahí el asunto, pues si alguien no porta el cubrebocas ahora obligatorio desde esa, se le retirará de esas calles.

Otra medida solicitada es prohibir que los menores de edad, principalmente infantes, anden en esa área, considerada de alto riesgo de contagio, por eso provisionarán de gel antibacterial y módulos sanitizantes en diferentes puntos. Tal parece que el cuidado va en serio para Empalme y la pregunta es si la gente andará “como Juan por su casa”, como en Guaymas, o han seguido respetando el quedarse en casa. Otro reto para el Pantico, esperemos este si le salga bien.

El Tirabuzón

Volviendo con la gobernadora, está cansada de tanto repetir a la gente que se quede en casa, principalmente en estos días que la movilidad de personas en el estado ha crecido más de 60 por ciento, por eso pidió que no se confundiera la nueva normalidad con el retorno a la normalidad de antes y el aislamiento sigue.

La Quebradora

Pero hablando de la nueva normalidad, de lo que no se ha dicho nada es de cuidar los precios en los servicios y productos. Durante la pandemia la Profeco hizo lo que pudo. Pero no se ha hablado de alguna campaña para los próximos días en cuestión de la vigilancia de los precios.

Porque hay que ser sinceros, si los comerciantes están deseosos por recuperar sus perdidas, de seguro todo tendrá un notorio aumento, eso sin contar que la gasolina ya volvió a su precio normal a pesar de estar por los suelos el precio del petroleo. No dudemos que dentro de poco el servicio de camiones urbanos cumpla su sueño adorado de aumentar la tarifa, aún más si prender los aires acondicionad

menu
menu