Frenan obra para abastecer agua

Frenan obra para abastecer agua

Primera caída

De plano, la inversión y los residentes de San Carlos con un gran problema y todo porque la CEA realiza una obra que es gestión de los residentes y empresarios de ese destino. Pues resulta que un ejidatario se amparó y de entrada el juzgado se lo concedió la suspensión provisional en lo que averiguaban si había algún problema.

Hace unos días el juzgado les nego la suspensión definitiva y la obra se reactivó, o eso parecía hasta que un grupo de ejidatarios encabezados por el presidente del ejido San Jose prácticamente paró la obra atravesando vehiculos en la obra que iba a beneficiar a toda la comunidad, lo que es lamentable porque el progreso no se puede detener, hay derechos, leyes, todo se respeta para tener un desarrollo sustentable.

Pero cuando se para una obra con una decisión judicial se afecta a muchos y ojalá autoridades actúen con fuerza para que no se vaya la inversión y se siga trabajando en mejorar servicios.

Segunda caída

Andrés Humberto Cano Ahuir rindió cuentas sobre los resultados obtenidos en cuanto a prevención del delito durante su gestión al frente de la corporación policiaca. El luchador militar, hasta eso, cumplió con el compromiso de informar a detalle los avances de esa estrategia de seguridad que propuso Alfonso Durazo y que no acaba de cuadrar.

Es obvio que los números no están a favor de Cano y hacer un informe cuantitativo no lo hace lucir mucho por el índice delictivo alto, pero lo trascendente es la decisión de comparecer ante la ciudadanía y hablar sobre lo que le ha hecho, señal de que tiene intenciones de quedarse. En el evento de informe, estuvo la alcaldesa Sara Valle de y algunos regidores, además de los mandos policiacos.

Tercera caída

La secretaría de salud distinguió a trabajadores destacados por su desempeño este año y un empalmense se llevó el reconocimiento. Se trata de Radamés Sánchez Álvarez, médico que ya tiene en sus manos el premio Nuestro Orgullo 2019, que entrega secretaría y sindicato. El doctor lleva años trabajando en el centro de salud de Empalme, fue ahí donde el personal, pacientes y usuarios, lo eligieron como el mejor servidor de la salud, a partir de un esquema promovido por el sindicato que mide diferentes rubros, desde la puntualidad, capacitación, hasta logros.

El premio Nuestro Orgullo fue entregado en días pasados en la capital del estado, con la presencia del secretario de salud, Enrique Claussen y autoridades sindicales.

El Tirabuzón

Fue debidamente entregada la petición del Ayuntamiento de Empalme para anticipar participaciones del 2020. El documento firmado por el alcalde Francisco Genesta se recibió en la sede de la secretaría de hacienda, acompañados de otra petición para apoyo financiero.

La Quebradora

La semana entrante inicia el operativo Lupe Reyes y, por primera vez, la Marina estará al frente de las labores de vigilancia junto con la guardia nacional. De hecho, la GN ya tiene presencia en el centro, zona bancaria y acceso sur, como parte de los trabajos previos a las fiestas decembrinas.

menu
menu