Fiscalía de Sonora y SSP buscan traer la paz a Sonora

Fiscalía de Sonora y SSP buscan traer la paz a Sonora

Primera Caída

Claudia Indira Contreras, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y María Dolores del Río en la Secretaría de Seguridad Pública, acordaron intercambio de información y operaciones tácticas conjuntas en Sonora.

La firma efectuada el día de ayer, tiene como común denominador además, apoyar con la visión del gobernador Alfonso Durazo.

Si se pregunta si es la primera vez que pasa esto, posiblemente no sea así, sin embargo, aseguran que este se distinguirá por la fuerza del nuevo Gobierno de Sonora.

Por su parte María Dolores del Río, asegura que este sí será el primer convenio para generar la paz en el estado, un reto que no parece, es muy grande para el gobierno actual en su totalidad.

Nuestro estado, recordemos, se encuentra dentro de los 10 más violentos del país; incluso con ese tema hace poco esperábamos las acciones que la secretaria de Seguridad Pública propondría.

Y aquí esta una de ellas; mientras tanto, Claudia Indira Contreras señala que este acuerdo incide directamente en una mayor efectividad para ambas instituciones, pues está analizado los datos y bases que se deben compartir para obtener mayores resultados.

De esta partida, lo que espera el sonorense promedio y también el gobierno de la 4T son mejores resultados, más cuando al gobernador Durazo le precede un currículum muy fuerte, el de la seguridad nacional.

Para concluir el tema por este día, ya presentaron algunos avances en los primeros 20 días del nuevo gobierno, iniciado el 13 de septiembre de 2021, y hasta el pasado 3 de octubre ha presentado 894 casos judicializados, al llevar investigaciones y obtenido pruebas.

Segunda Caída

No es que le estemos echando porras, mucho menos grilla, pero el tema es interesante, en cuanto a los movimientos estratégicos de David Pintor Hernández.

Y es que ahora como nuevo titular de la Comisión Estatal del Agua en Guaymas, ha dicho que el organismo contará con 10 millones de pesos para atender de manera emergente el funcionamiento de drenaje en el primer cuadro de la ciudad, principalmente.

Esperemos que no sólo se quede en el centro del puerto, pues Guaymas necesita atención en los derrames de aguas negras de varias, por no decir de casi todas las colonias del municipio.

Por lo pronto, dice que iniciarán con trabajos de desazolve en los cárcamos de rebombeo, reparación y compra de bombas para colocar en los cárcamos, lo que ayudará en gran medida a terminar con las fugas de aguas negras.

Y es justo y necesario, como dicta el rezo, pues las bombas que operan en este momento son insuficientes para poder controlar las fugas existentes.

Ahí nomás hay que encargarle, que ponga a sus muchachos a chambear bien, pues son muy buenos para abrir hoyos en el pavimento o y dejarlos incluso sin señalamientos de prevención.

Por cierto, ayer andaban trabajando por el boulevard Benito Juárez en el sector de la colonia Las Villas, ya veremos si finalizaron bien su trabajo.

Tercera Caída

Ya que andamos por Guaymas, ¿mo andamos en el tema de terrenos? Porque en la conferencia de prensa de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que iniciarán diálogos para atender la venta ilegal de terrenos campestres en diferentes puntos de Sonora, como lo son Álamos, Guaymas y demás.

Dijo que en primera instancia, es necesario iniciar diálogos con autoridades estatales y municipales, lugares en donde se realizan las ventas ilegales de terrenos no legalizados, incluso calificándolos de tranzas; habrá que ver cómo les va a los de la pasada administración municipal en ese tema.

La Tirabuzón

Una raya más al tigre: pues que la armadora Ford anunció que suspenderá durante dos días ambos turnos de producción en su planta de Hermosillo debido a la falta de materiales, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa.

Ojo, el comunicado no precisa si se trata de falta de semiconductores y el paro se realiza cuando la industria automotriz se enfrenta a una escasez mundial de chips, luego de que sus fabricantes encauzaron esta producción hacia las laptops, teléfonos celulares y videojuegos durante la pandemia.

La Quebradora

En el caso de Rosario Robles, puede que se salga con la suya, pues un Tribunal Federal ratificó el amparo otorgado a la ex secretaria de Desarrollo Social, para que el juez penal que tiene en sus manos su proceso analice la posibilidad de modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta.

De hecho, la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación interpusieron un recurso de revisión contra la sentencia, los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal avalaron por unanimidad el proyecto de su homólogo Juan Carlos Ramírez, que ratifica el fallo de primera instancia.

menu
menu