Fiscalía de EU pide cadena perpetua para ‘El Chapo’

Fiscalía de EU pide cadena perpetua para ‘El Chapo’

Esta noche fue revelado un documento en el que la Fiscalía de Estados Unidospide cadena perpetua para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El Tribunal debe sentenciar a ‘El Chapo’ a cumplir una pena mínima de por vida, obligatoria, con treinta años de prisión adicionales” señala un documento firmado por fiscales de Estados Unidos.

Será el próximo 17 de julio cuando el Juez, Brian Corgan, informe al narcotraficante mexicano la condena que tendrá que cumplir tras ser declarado culpable en una corte de Nueva York.

Luego de entregada la condena, se dará por terminado el proceso legal contra ‘El Chapo’,juicio que empezó desde el pasado mes de febreroy en el que estuvieron presentes varios narcotraficantes que declararon contra Joaquín Loera.

Se estima que habría ingresado a ese paísal menos un millón 213 mil 100 kilos de drogas.

La fiscalía de Estados Unidos considera que este es un castigo justo para ‘El Chapo’ además de ser ejemplo para otras personas que intenten dedicarse a esta actividad ilegal.

Además, hace algunas semanas, las autoridades de dicho país han buscado la manera de embargar los bienes del narcotraficante.

Comentarios

menu
menu