Fan chino de Kobe Bryant devuelve jersey que fue robado de Lower Merion

Fan chino de Kobe Bryant devuelve jersey que fue robado de Lower Merion

Más de dos años después de que fue robado de una vitrina en Lower Merion High School y después de un viaje por todo el mundo y de vuelta, el uniforme de preparatoria de Kobe Bryant fue devuelto.

La camiseta fue adquirida por Liu Zhe, un auto-proclamado fanático de Kobe de 28 años de edad, de Harbin, China, en octubre de 2018, luego de que reapareció a unas 6,300 millas de donde se vio por última vez en Ardmore, Pensilvania. Liu dijo que lo compró para agregarlo a la colección de Kobe que guarda en su casa en la ciudad capital de la provincia de Heilongjiang.

Liu, quien muestra con orgullo sus recuerdos de Bryant en su cuenta de Instagram, dijo que un vendedor en línea lo contactó para evaluar el interés de Liu en el artículo.

Liu le dijo  que pagó aproximadamente $ 2,000 por él, feliz de agregar la playera No. 33 de la escuela secundaria de Bryant a su colección llena de uniformes de los Lakers de Los Angeles, tanto la versión 8 como la 24, y el jersey número 10 de Estados Unidos.

Sin embargo, después de tener la camiseta en su poder, Liu dijo que se dio cuenta de la sorprendente semejanza de su nuevo recuerdo a la camiseta Bryant enmarcada que fue robada en 2017 junto con el trofeo del Campeonato Estatal de Baloncesto 4A de PIAA Boys de Lower Merion en 1996, la placa del desfile All-American de Bryant, así como varios programas de juegos y cinco pares de zapatillas Nike exclusivas de Bryant de color marrón y blanco.

Liu tenía la intención de devolver el uniforme a Bryant en persona cuando la ex estrella de los Lakers visitó Shenzhen, China, el sábado para anunciar el sorteo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019.

Sin embargo, después de conectarse con un representante del equipo de baloncesto de Lower Merion a través de su cuenta de Instagram, Liu aceptó enviar el uniforme de regreso a la escuela.

No pidió ninguna compensación a cambio, solamente esperaba que Bryant fuera alertado de que la camiseta había sido recuperada. Sumado a la intriga internacional de la excursión de la camiseta, ayudó a la traducción entre Liu y el programa de baloncesto Saiyuan Bian, un jugador profesional de baloncesto en China.

El entrenador en jefe de Lower Merion, Gregg Downer, se hizo amigo de Bian en 2014 cuando Bian estaba en Estados Unidos.

Y se desempeñó como traductor de los Dragones Valientes de Shanxi durante el campamento de entrenamiento de pretemporada del equipo chino en el área de Filadelfia.

 

 

Comentarios

menu
menu