Eximirán el pago de regularización de 80 mil escrituras en Sonora

Eximirán el pago de regularización de 80 mil escrituras en Sonora

Primera Caída

El gobernador Alfonso Durazo habló de 80 mil escrituras que el Gobierno de México tiene listas para entregar a familias sonorenses, por lo que su gobierno prepara un decreto que las exima del pago ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora.

De acuerdo al análisis del gobernador Durazo, estas escrituras están listas para ser entregadas, pero el detalle es que las familias no tienen el dinero para pagarlas, así que se pensó en la mejor forma de sacar adelante el objetivo, por eso firmará el decreto para eliminar el pago y así se sumará el Icreson al beneficio.

El anuncio lo hizo el mandatario durante la reunión del Gabinete Regional del Mayo, donde ante alcaldes del sur del estado, reiteró la idea de gobernar con los municipios y trabajar en conjunto con sus alcaldes, sin importar el partido que representen.

Y nuevamente les recordó la palabra mágica austeridad, con la cual recomendó gobernar, además de combatir la corrupción y enfocarse a las prioridades sociales.

Por cierto, en el Gabinete Regional del Mayo se trataron temas en 5 mesas temáticas como, Obras e Infraestructura Regional; Educación, cultura, salud y deporte; Desarrollo social y vivienda indígena; Desarrollo económico y turismo; Agricultura, pesca y ganadería.

Segunda Caída

El gobernador Durazo Montaño tuvo mucha chamba este lunes, o por lo menos le fue un día muy productivo, pues firmó un contrato con la Comisión Nacional del Agua para que el estado cuente con obras de infraestructura hidráulica a través de una bolsa de 943 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo estatal mandatario afirmó que esta inversión será un gran apoyo a cuenta de la Conagua, por lo que no compromete recursos del presupuesto estimado por parte de su gobierno para ejercer este 2022; entonces, ya sabía el gobernador que se venían cosas buenas para el estado y por eso hizo acomodos para avanzar en medio los recortes que hizo para trabajar también con austeridad durante su gobierno.

La realidad es que estas obras tendrás un impacto positivo en la infraestructura hidráulica del estado, ademas de la mejora cualitativa en abasto de agua potable, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua en toda la entidad. Un gran talón de Aquiles desaparecerá con estas obras y se podrá presumir el abastecimiento y uso de agua en Sonora.

El convenio fue pactado por Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Conagua; Aarón Mastache Mondragón, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola; Fátima Rodríguez, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa); Homey Bon Santoyo, director técnico de la Conagua en Sonora; así como por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Tercera Caída

La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este lunes 762 nuevos casos por Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad; piden reforzar medidas preventivas.

Los casos los ubicó distribuidos en diferentes municipios de Sonora, siendo 350 confirmados por la Secretaría de Salud, 337 por el Instituto Mexicano del Seguro Social, 55 del Isssteson y 20 del Issste.

A la fecha, en Sonora se tiene un acumulado de 126 mil 953 contagios y 9 mil 218 defunciones. Con la cifra de ayer, el estado bate récord en la lista de contagios en la pandemia.

La Tirabuzón

Pero no sólo se destacan los contagios en Sonora, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana de ayer, durante su conferencia de prensa, dijo traer gripe, por lo que se haría prueba Covid; en el transcurso del día trabajó con normalidad e incluso recibió a 4 secretarios en su oficina; por la tarde dio positivo a la prueba, así que declaró su estado en redes sociales, confirmando que padece el virus por segunda vez.

En lo local, en Empalme el alcalde Luis Fuentes Aguilar, del mismo modo, por medio de redes sociales, dio a conocer que ha salido positivo a la enfermedad, por lo que tomó las medidas de cuidado y se resguarda en casa.

La Quebradora

El incremento del precio de los alimentos fue de 11.36% en diciembre de 2021, respecto del mismo mes de 2020 en la clasificación por objeto del gasto, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Lo preocupante es que, de acuerdo a los estudios del Inegi, la población más pobre del país gasta la mayor parte de sus ingresos en alimentos, siendo entonces las que se están viendo más afectadas por estos incrementos y de igual manera aumenta el numero de personas en pobreza extrema en nuestro país.

menu
menu