Ex gobernador Bours, asegura que se pudieron hacer mejor la cosas en cuestión de obras públicas

Ex gobernador Bours, asegura que se pudieron hacer mejor la cosas en cuestión de obras públicas

Primera caída

Quien se subió esta semana al cuadrilátero de las críticas o análisis sobre el trabajo que se hace en Sonora, justo en momentos críticos del coronavirus, fue el ex gobernador Eduardo Bours Castelo, quien asegura que, en cuestión de obras públicas, se pudieron hacer mejor la cosas, y expuso como ejemplo los dos estadios de béisbol que ahora tiene Sonora.

Fue por medio de una transmisión en vivo donde el anfitrión fue su propio hermano, donde indicó que en su gobierno no hubo corrupción, como tratando de ponerse el huarache antes de espinarse; aseguró que todo se vio reflejado en obras durante su mandato. Además, dijo que le parecía absurdo hacer dos estadios de béisbol, cuando la población tiene necesidades de pavimentación, falta de medicamentos en los hospitales, mantenimiento de carreteras y claro está, la seguridad.

Y no está mal, hablar de estos problemas, pero hacerlo en el momento que lo que más preocupa es una pandemia, pareciera innecesario a menos que se busque hacer arder el escrutinio público, cuando lo que se impulsa ahora es hacer valer el Pacto por Sonora que se celebró la semana pasada.

Lo de los estadios se extiende hasta la administración panista de Guillermo Padrés, a quien le ha llovido desde que dejó el poder estatal; no faltará quien le busque a sus expresiones para tratar de confrontarlo con el actual mando sexenal, pero para los sonorenses que quieren paz, preferirían que la gobernadora Claudia Pavlovich no se distraiga y siga primero que nada, buscando como quitarnos el golpe de la pandemia y, luego, recuperarnos de la estocada a la economía, para ver que más nos puede traer en materia de desarrollo material ya en plena recta final.

 

Segunda caída

Mientras tanto, en Guaymas la alcaldesa Sara Valle, pide a las autoridades judiciales informar sobre las investigaciones de los asesinatos que se volvieron cosa común, y esto proviene tal vez de las duras críticas que se le han hecho por no estar al tanto de los avances o bien por deducir que no se ha dado el debido seguimiento a los casos; para esto fue la misma alcaldesa quien ha reconocido que crece el número de asesinatos y solo este 2020 van 110. Aseguró que las autoridades abren carpetas de investigación, pero no informan avances.

Justo cuando ha pedido cambiar el nombre de un tramo de la calle 10 en honor al difunto contralor municipal, quien hace un año fue asesinado en plena avenida Serdán, declara que no se sabe nada al respecto, ya que no hay información.

Es creíble. Muchos casos quedan sin concluir por la violencia que se vive no sólo en Guaymas, lo que perjudica al turismo quizá s que la pandemia, por eso apela al respaldo estatal y federal en su gestión para poner freno lo más pronto posible a las dos pandemias que estamos viviendo.

 

Tercera caída

En tiempo de coronavirus todos nos enfadamos en nuestra casa y nos urge salir a tomar un respiro. Y qué mejor forma de hacerlo como muchos asistieron a unas carreras de caballos clandestina como nuestros amigos de Empalme, quienes ayer vieron a la autoridad de todos los niveles, poner freno a esta práctica y hasta detuvieron a un numeroso grupo de la otrora tranquila y bella Ciudad Jardín, allá por los discretos suelos del taste El Zancudo, por rumbos de las playas del Cochórit.

Con un operativo conjunto de Secretaría de Marina, Policía Preventiva Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, detuvieron a 45 personas y 38 vehículos; pero ¿Qué tiene de malo si a los caballos no se contagian de Covid-19? Pues bueno, parece que la normalidad de las personas es muy distinta a lo que el estado y municipios están reportando. Ahora si, como se dice por muchos lados la realidad en las calles es otra, es hora de ver si es cierto que se acaba la impunidad.

 

El Tirabuzón

Siguen los bancos dando de qué hablar. Hace unos días el encargado de la Unidad de Protección Civil del Estado, pedía que las instituciones tomaran en cuenta las largas filas que se hacen para realizar movimientos, dadas las altas temperaturas que se están viven, más las que se avecinan. Ahora es la misma gobernadora del Estado, quien asegura que insistirá para que se abran más sucursales para evitar el calor. Ojala.

 

La Quebradora

Mientras se preocupan por las largas filas en los bancos, quienes siguen en espera de reglas claras ante la pandemia, son los turisteros de San Carlos, pues a pesar de que han buscado la manera de poder brindar servicios de una manera sana y con todas las precauciones, aún no hay fecha para que reactiven sus labores y aperturen las playas.

Y eso, aunque la gente se da sus escapadas a la playa de manera furtiva, a tal grado que el destino turístico para muchos ahora son las playas del viejo Paraje o las de la colonia El Centinela.

¡Vaya que el sector es uno de los pocos que han aguantado vara! Pero siguen esperando instrucciones.

menu
menu