Estrategia de vacunación, otro gran fracaso de la 4T; Ernesto Munro

Estrategia de vacunación, otro gran fracaso de la 4T; Ernesto Munro

Primera Caída

“Cantaron” una luchita de una sola caída los del Partido Acción Nacional en Sonora, al señalar como otro gigantesco fracaso la estrategia de vacunación por parte del gobierno federal de la 4T; por eso Ernesto Munro Palacio, dirigente del partido en el estado solicitó sean retirados los servidores de la nación de la primera fase de vacunación contra el Covid-19.

Y es que, en palabras del dirigente, es necesario retirarlos para evitar usos electorales, pero también hace destacar la importancia de priorizar el gasto público y dejar más margen a la adquisición de vacunas para los sonorenses.

Señaló también que, por lo visto, a quienes se les considera “servidores de la nación”, o sea morenistas en promoción de ese partido, son en su mayoría personas de la tercera edad, pero dejan fuera a personas con más mérito como enfermeras, camilleros, choferes de ambulancia,policias, entre otros, quienes trabajan en la primer linea luchando dia a dia contra este mortal virus.

Con la deducción de ser una decisión tardía el hecho de autorizar que los gobiernos estatales e iniciativa privada puedan adquirir la vacuna, el presidente del PAN en Sonora solicitó al Gobierno del Estado ajuste a su gasto corriente y prioridad al tema.

Segunda caída

Con el tema de que Sonora no le ha ido tan mal en la economía durante la pandemia, tema que hablábamos la semana pasada, el secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, dijo que eso se debe a la diversificación económica, pues aparte de asegurar que una entidad pueda generar un mayor desarrollo y crecimiento, ayuda a enfrentar la crisis.

Pero eso no es todo por el momento, pues la Secretaría de economía está trabajando en coordinación con la Fundación Wadhwani, lanzando la convocatoria Advantage Protect, como parte del gobierno sonorense para apoyar a los pequeños empresarios en la recuperación de los efectos de la pandemia.

Como parte del Pacto Para Que Siga Sonora, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich, se dará acompañamiento, soporte y consultaría a empresas que tengan por lo menos 25 empleados y comprueben 20 mdp de ingresos anuales. Más adelante deberán empujar las más pequeñas por una oportunidad similar, pues siempre por su alcance económico, están más cerca del cierre.

Tercera caída

De sentimientos encontrados el puerto de Guaymas, tras la noticia de la próxima contienda de Sara Valle Dessens camino a reelegirse en la alcaldía, contra Rodolfo Lizárraga, ambos del Partido del Trabajo. Mientras que al diputado le llueven manifestaciones de apoyo, la última de estas proveniente de un grupo de yateros de San Carlos que respaldó su trabajo y apoyo en el Congreso, para la alcaldesa no todo ha sido aplausos.

Desde abajo del ring, hay quienes han abucheado su presentación. Por ejemplo, Carlos Dueñas, líder del PAN en Guaymas, quien calificó como una burla tener esas intenciones a pesar de su desempeño como alcaldesa; mientras tanto, el aspirante a la diputación local también del PT, Sebastián Orduño Fragoso, catalogó de acto cínico la idea de la reelección. Vamos a esperar la humilde opinión del aún diputado local ante la contienda.

El Tirabuzón

La plataforma de información y comunicación Twitter en México suspendió un gran número de cuentas de usuarios, entre ellas varias de personajes afines al movimiento que encabeza la presidente Andrés Manuel López Obrador, medida que se justificó como acción para evitar la “manipulación de la plataforma”.

La Quebradora

En su cierre de campaña Alfonso Durazo por el partido Morena, dijo que los sonorenses anhelan el cambio y la transformación, combatiendo corrupción, promoviendo la austeridad y poner al gobierno al servicio de la gente; mientras Ricardo Bours del Movimiento Ciudadano dijo que lo que más le ha dolido en su recorrido fue la inseguridad en el estado, asegurando que durante su viaje fue detenida su caravana por hombres armados en la sierra de Sonora, como si se tratase de la misma autoridad.

Qué bueno que ya están enterándose de cosas que todos los días enfrentan los sonorenses.

menu
menu