Escándalo policíaco da al traste con promesa de honestidad

Escándalo policíaco da al traste con promesa de honestidad

Primera caída

Cuando autoridades municipales intentaban convencer a la población de la honestidad de policía, tránsito y la transparencia en retenes, dos agentes locales demostraron lo contrario. Por la mañana, se conoció del ataque a puñaladas de un elemento de la policía municipal contra otro, ambos fuera de servicio y en circunstancias ajenas a la corporación, pero de todas formas, el gobierno de Guaymas no se escapó del alud de críticas porque está reciente y viva la polémica sobre los retenes. Tanto les afectó el violento incidente que, ayer mismo, se acordó la suspensión temporal de los agentes aludidos hasta que se concluyan las investigaciones. Encima, las cuentas sobre los filtros de revisión no quedaron del todo claras y eso que se ofreció conferencia de prensa exclusiva para componer ese tema. Total que la alcaldesa Sara Valle Dessens empezó con el pie izquierdo la función de esta semana sobre seguridad pública, a tal grado que prácticamente pasó desapercibida la inauguración de una caseta de policía. Ahora, tendrá que replantearse las estrategias y política de seguridad pública si quiere recuperar la simpatía ciudadana en ese rubro. Salen caros los retenes.

Segunda caída

Hoy, la gobernadora Claudia Pavlovich encabezará su primera gira de trabajo por Guaymas y Empalme, con gobiernos emanados de Morena. Según la agenda oficial, la jefa del Ejecutivo sonorense realizará recorrido por la obra de rehabilitación del centro en Empalme y entregará trabajos de pavimentación en ese municipio. En Guaymas, se tiene contemplada la entrega de una de las diez obras de pavimentación que hizo el gobierno del estado en los últimos meses, trabajos en las colonias centro, Sahuaripa y San Vicente. Por confirmar estaba el inicio de la rehabilitación del bulevar escénico de San Carlos. Se dice que la gobernadora sostendrá reunión con alcaldesa Sara Valle y presidente municipal de Empalme, Francisco Genesta, donde ambos realizarán peticiones de apoyo diversas, para pagar aguinaldos y para el presupuesto del año entrante.
Pero la parte más importante de la gira será con el banderazo de inicio de la ambiciosa obra de la desaladora para mejorar el abasto de agua en la región. Proyecto anhelado por años cuya construcción durará aproximadamente diez meses.

Tercera caída

Sobre la desaladora, el proyecto estuvo en duda con el próximo cambio de poderes y la asunción de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República. Para bien de la región, la mandataria estatal pudo consolidar el proyecto que mañana inicia con la aprobación del futuro jefe del Ejecutivo Nacional. Se sabe que la gobernadora fue invitada y estará presente en la toma de protesta de López Obrador, el sábado próximo, después de varias reuniones de trabajo con el equipo de transición, lo que permitió garantizar el seguimiento de proyectos en proceso. La buena noticia es que, colores al margen, se vive una nueva y buena relación entre el caso presidente y la gobernadora.

Tirabuzón

Ayer, la Oficina de Convenciones y Visitantes ofreció rueda de prensa para informar la organización del festival del camarón. Son decenas de empresas involucradas en el evento a celebrarse el sábado, en el Malecón Turístico, como una tradición que ayuda a promover productos y servicios locales.

La Quebradora

Sara Valle, Francisco Genesta, Rodolfo Lizárraga y un selecto contingente se prepara para viajar a la ciudad de México, con el propósito de atestiguar la toma de protesta de López Obrador. Pocos son los invitados al acto principal, pero la comitiva de Guaymas y Empalme fue convocada por los jerarcas del Partido del Trabajo a eventos asociados con el cambio de poderes en los que estarán presentes los futuros secretarios de Estado. En el caso del diputado Heriberto Aguilar, como parte del Congreso, participará en el acto solemne. Bien.

Comentarios

menu
menu