Encuentran restos de mamuts a 10 km de Santa Lucía

Encuentran restos de mamuts a 10 km de Santa Lucía

Ciudad De México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia anunció el hallazgo de más de 800 huesos de mamut en Tultepec, Estado de México, en un punto ubicado a 10 kilómetros de la base militar de Santa Lucía, en el área donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía.

Investigadores del INAH dicen que en la zona vivieron cazadores hace unos 14 mil años, y hasta han encontrado lo que pudieran ser las primeras trampas utilizadas por nuestros antecesores, para atrapar a este tipo de animales, una práctica sin precedente en el mundo.

El equipo de arqueólogos resumió información indicadora de que en la zona habrían habitado cinco manadas de mamuts, que convivían con humanos, camellos, caballos y bisontes, animales cuyos restos son vistos con poca frecuencia, pues “eran mucho más frágiles y seguro muchos de ellos morían en tierra seca”. Los huesos encontrados serían restos de hasta 14 mamuts, y el hallazgo es el más grande de este tipo en el país. Todos presentan indicadores de que los animales fueron cazados y también hay sobre ellos partículas de ceniza volcánica.

Comentarios

menu
menu