En desacuerdo priistas a nivel nacional, por cómo se reparten las candidaturas

En desacuerdo priistas a nivel nacional, por cómo se reparten las candidaturas

Primera Caída

El problema del luchador veterano cuando sube al ring es la edad, que le impide encaramarse como antes en la tercera cuerda y maravillar a gayola con espectaculares lances, caer sobre la humanidad del rival, rodar por la lona y levantarse como si nada.

Tal vez eso vio el Blue Demon Jr., para meterse en la “grilla” donde, la verdad, los “brincos” son más espectaculares, solo que allí, basta caminar de un lugar a otro, abrir la boca y levantar la mano para… ¡presto! Ya eres candidato a algo. O si algo falla, estás en otro partido para serlo.

Viene al caso eso porque México vio nacer nuevos partidos, aparecer nombres distintos a los de siempre y lo aplaudió, pero de pronto reaparecen esos de siempre en los nuevos partidos ¿Qué pasa? Parece que lo de siempre. Hoy, es en el PRI donde arman una papeleta que promete una lucha a morir, contra Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, su presidente nacional, a quien acusan de despacharse con la cuchara grande al repartir candidaturas a puestos de representación proporcional, o plurinominales.

Tendrán razón al acusar agandalle, pues esas candidaturas se apartaron para apellidos ilustres como Murat, Moreira, Gamboa, Ramírez Marín y, claro, Moreno Cárdenas, quien creyó asegurar triunfo en el ring al darle entrada a Carolina Viggiano, su secretaria general en el tricolor.

Partir el pastel con ese cuchillo, provocó la unión de un equipo de luchadores rudos llamado Corriente Democracia Interna y pidieron la cabellera de “Alito”, los dirige el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz y lo menos que dicen de él, es que lo mismo está en una esquina que en otra y solo busca estar en esa lista. Y espere la papeleta de los otros partidos, para ver que las habas se cuecen en cualquier ring, incluso en el de Morena y PT y sígale usted anotando.

Segunda caída

Ayer se escuchó la voz del representante del PT en Sonora, explicando cosas de esas que nunca deberían salir del ring, pero salen en esos audios tan comunes cuando hay grilla electoral. Fueron dos, con título “Pinchis moneditas de cambio”, y el subtítulo de “Ramón Flores exige fuertes cantidades de dinero”, que serían poco más de 300 mil pesos por apoyar consignas partidistas.

Las fuertes porras de la afición, de pié, se apagaron al recordar que esa lucha ya la vieron cuando la cabeza nacional de ese partido le arrebató el cinturón de coordinador en el Congreso local, al diputado guaymense Rodolfo Lizárraga, quien no solo les dio batalla y los venció, o al menos empató, sino que se fue hasta el gran árbitro estatal, así que la raza exigió devolver las entradas o, “de perdis” anunciar quién ganó y cómo, esa riña que ahora está en el ring del congreso del estado.

Tercera caída

Al arribo de 26,620 vacunas de AstraZeneca, aplicadas a quienes están en el frente de batalla contra el COVID-19, y a los primeros viejitos –bueno, ni tan viejitos porque también los chavos de 60 estaban en la lista– de Sonora, ayer miércoles se sumó otro lote de 16 mil 575 de Pfizer para completar el esquema de vacunación al personal del sector Salud.

En Guaymas llegaron al Hospital General 395, al ISSSTE 180 y al IMSS 550.

El Tirabuzón

Malas noticias para los que cada día luchan para llevar lo necesario al casa: el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), suspendió el suministro del energético a industrias, restaurantes y empresas de Sonora, por eso de la alerta crítica del frío extremo en el sur de Estados Unidos, lo que afecta el transporte y distribución en México.

Empresarios de la Zona Noroeste piden cuidar reservas y de plano, no utilizarlo, porque como dice la Cámara de la Industria de Transformación, podrían presentarse en las empresas paros parciales o totales si sigue fallando el suministro, que ya apagó generadoras de electricidad en varios estados del país.

La Quebradora

Desde México llega la nota de otro combate. Se trata de la denuncia interpuesta por Carlos “El Charly” León, dirigente de Movimiento Ciudadano en Sonora, y el líder nacional Jorge Alvarez Maynez, por la campaña negra contra el cajemense Ricardo Bours, a quien le ven “espolones para gallo” y por eso le llueven patadas voladoras.

Dicen que es contra quienes resulten responsables pero, la verdad, van contra el PT nacional, porque desde su oficina en la CDMX se hicieron campañas negras, contra al aspirante de MC a la gubernatura de Sonora quien, tranquilo, dijo esperar “eso y más” de sus adversarios.

menu
menu