Empujan obras para Guaymas en Cecop

Empujan obras para Guaymas en Cecop

En representación de la presidenta de Guaymas, Sara Valle Dessens, el coordinador del CMCOP, Marco Antonio Cabello Sánchez, asistió a sesión ordinaria del Consejo Directivo del Cecop y aprovechó para dar seguimiento a 30 obras que se realizarán en coordinación entre el organismo estatal y el Municipio en beneficio de los guaymenses.

Serán 10 millones 100 mil pesos los que se aplicarán en la realización de los proyectos, 7 millones aportados por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y 3 millones del Ayuntamiento y los propios beneficiarios, quienes decidieron el tipo de obra que quieren, a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública.

El titular del CMCOP de Guaymas expuso que están en la integración de los proyectos y en la validación de los mismos por parte de la Junta de Participación Social porque en este mes, se tienen que traer a revisión al Cecop para su ejecución.

Indicó que serán obras de mejoramiento de escuelas, de edificios públicos, plazas, de alcantarillado, en áreas verdes y de infraestructura deportiva, que se llevarían a cabo con ese piso financiero de 10.1 millones de pesos gestionados por la alcaldesa Sara Valle.

En la sesión de Consejo Directivo (donde la presidenta de Guaymas es consejera) que presidió Jorge Durán Puente como representante del Ejecutivo estatal y el coordinador del CECOP, Manuel Bustamante Sandoval, como secretario técnico, se aprobaron el primer informe trimestral del 2019 del avance presupuestal en obra y las directrices de la Junta de Participación Social del Estado.

Comentarios

menu
menu