Empresas internacionales invertirán en Sonora

Empresas internacionales invertirán en Sonora

Primera Caída

El secretario de Economía, Armando Villa Orduño, informó que 10 empresas internacionales invertirán en nuestro territorio, con lo que se generarán 45 mil empleos en Sonora.

La concentración de estas grandes trasnacionales estaba en China y será en los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Guaymas y Ciudad Obregón, donde emprendan operaciones para dejar una fuerte derrama en ese rubro.

Respecto al giro de estas empresas, Villa Orduño dijo que por ejemplo, la de San Luis Río Colorado, será de transformación minera y textiles, en esto último para producir chamarras, camisas y pantalones.

Entonces se puede deducir que son maquiladoras, pero de que es una buena oportunidad de ingresos lo es, sin embargo, para las nuevas generaciones hay una negativa a pertenecer a una empresa que los obligue a horarios forzados de trabajo, aun cuando el pago de horas extras tenga excelente esquema de comisiones.

Otra parte de la sociedad le apuesta a la creación de sus propias microempresas, mientras que la demanda de ofertas universitarias es variada y no todos buscan las ingenierías.

Mientras las ideologías se acomodan y las necesidades de los nuevos profesionistas demanden un empleo, lo cierto es que las inversiones que dejen estas empresas y otras que plantea el gobierno de Alfonso Durazo traer a Sonora, serán una gran oportunidad de crecimiento.

Segunda Caída

La alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, quiere encontrar recursos de donde sea; para muestra basta un botón, con el evento del reciclatón” que realizaron el pasado sábado en el malecón del puerto.

La idea fue recibir materiales como electrónicos, cartón, plástico, metales y otras cosas por parte de los guaymenses, para que así no se acumulen cacharros en sus casas. A cambio se les entregó una planta para llevar a casa.

De acuerdo a Gustavo Pérez Reyes, secretario Técnico del Municipio, eso tuvo buena aceptación por parte de los ciudadanos, superando expectativas con lo que consideraron un plan piloto, pues intentarán la misma dinámica cada primer sábado de mes, en distintos puntos.

La mejor noticia es que con lo que se recaude con este material reciclable, será destinado a proyectos sociales del Ayuntamiento a favor de la comunidad, así que esta semana darán a conocer lo ganado este sábado. Algunos recolectores tendrán ahora teniendo competencia.

Tercera Caída

En seguimiento a 23 denuncias, la Fiscalía Anticorrupción junto con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, ejecutó orden de cateo en una Notaría, de Hermosillo, asegurando tres equipos de cómputo, un disco duro externo y documentación, en calidad de datos de prueba sobre una indagación.

La Fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, informó que se tiene una investigación por falsedad en declaraciones, falsificación de documentos, usurpación de identidad y fraude.

De acuerdo a la señora Contreras Córdova, espera a que el fiscal Rogelio López García obtenga los datos de prueba para llegar a la verdad de los hechos y, de seguro, en esta semana o principios de la otra, tendrán un avance. Ante esta investigación, nos queda nada más decir que varias notarias deberían ponerse abusadas.

La Tirabuzón

La Secretaría de Salud Sonora recomendó a la ciudadanía que asistan a los Centros de Atención Covid, sólo quienes presenten síntomas del virus.

El encargado del Centro, doctor Hiram Valenzuela, puntualizó que si la persona estuvo en contacto con alguien que dio positivo a covid-19, es necesario esperar a presentar algún síntoma antes de acudir a la unidad de salud o centro más cercano, y así evitar aglomeraciones. En pocas palabras, no hay que desesperarnos.

La Quebradora

El Instituto Nacional Electoral nunca suspendió los preparativos para la consulta de Revocación de Mandato y, por el contrario, avanza en la revisión de las firmas para avalar la solicitud de dicho ejercicio de participación ciudadana, como aseguró su consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, quien adelantó que es posibleque en los próximos días se alcance la cifra exigida por la ley.

Hasta el momento se ha verificado que más de un millón 745 mil firmas corresponden, efectivamente, a la lista nominal de electores, lo que representa el 63.3 por ciento de los dos millones 758 mil firmas requeridas para que se cumpla el requisito constitucional.

menu
menu