Empresarios reconocen trabajo en negociaciones con EU

Empresarios reconocen trabajo en negociaciones con EU

El sector empresarial del país celebró el acuerdo que México alcanzó con Estados Unidos al lograr la cancelación de los aranceles que pretendía imponer el vecino país del norte a la importación de mercancías mexicanas

En su cuenta de Twitter, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) escribió.

La paciencia, la prudencia y estrategia dan resultados. Bien por México y bien por Norteamérica”, el cual firma su presidente Carlos Salazar Lomelín.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, expresó su reconocimiento a los integrantes del gobierno de México que entablaron las negociaciones exitosas para evitar la imposición de aranceles al país.

Buena noticia para México y para la competitividad e integración comercial de Norteamérica”, manifestó en esa misma red social.

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, indicó que es una excelente noticia que el presidente Donald Trump informe que su gobierno no aplicará aranceles a productos mexicanos que ingresan a ese mercado.

Concanaco-Servytur se congratula de que finalmente prevaleció la cordura en las negociaciones bilaterales y reconoce la labor realizada por el gobierno mexicano, encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, y el acompañamiento del sector empresarial representado por Carlos Salazar, presidente del CCE”, comentó.

Expuso que este anuncio permitirá que continúe la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que estaba en riesgo ante la posibilidad de aplicar aranceles.

López Campos reflexionó que en una guerra comercial nadie gana.

Todos los sectores hubiéramos perdido y las afectaciones económicas hubieran sido cuantiosas”, dijo.

Comentarios

menu
menu