Empiezan obras en la 4T

Empiezan obras en la 4T

Primera caída

La magna obra del trienio quedó a cargo de la empresa capitalina Vicson S. A., con un proyecto dividido en tres fases para pavimentar toda la avenida seis, la primera comenzó ayer con todos los reflectores puestos en la alcaldesa Sara Valle Dessens, al comenzar la parte clave de su gobierno que, sobra decir, ha transitado en medio de conflictos diversos pero, si logra entregar obras de calidad, podrá conservar el respaldo de la gente y, si no, será recordada, otra vez, por los problemas con detractores.

Con ese reto, la presidenta municipal encabezó evento simbólico para dar el banderazo de inicio de trabajos, con una inversión superior a los seis millones de pesos, en la primera etapa, construcción que tendrá que estar lista antes del 31 de diciembre.

Segunda caída

La Directora de Servicios Públicos descartó requisa de concesiones en el Mercado Municipal, en medio de preocupación natural de locatarios por el desorden con el que se han desarrollado por décadas. A pesar de ello, Marisela Zataráin dijo que no es intención quitar locales, solo revisar, aunque en ese proceso se han llevado varias sorpresas, que han manejado con cautela.

Por ejemplo, el local inventado en la anterior administración en una zona de uso común en la planta alta, lo que generó denuncia en la contraloría y que, invariablemente se debe corregir, lo malo es que el anterior administrador complicó todo y en estos momentos, la dirección de servicios públicos espera que el ring vuelva a la calma para retomar la lucha, con mejores formas y sin abrir frentes, lo cual tendrá que ser después del primer informe, en septiembre próximo.

Tercera caída

El jueves próximo, el Cabildo en pleno tendrá sesión ordinaria y, con todo lo caro que salen, nomás no avanzan en el trabajo de comisiones, desde que el jurídico dejó de hacerles dictámenes. El tema de PASA sigue atorado con presión fuerte de la empresa pero con una relajada actitud de la comisión especial que ha postergado discusión una y otra vez. Luego está la lista de unos cuarenta trabajadores, sindicalizados y policías entre ellos, con petición de jubilación ante la comisión de administración; más las anuencias pendientes de dictaminar en la comisión de salud.

El rezago es injustificable porque a los regidores no les ha faltado combustible, bonos de gestión y otros privilegios que pelean cada mes, dentro del ejercicio de su presupuesto superior a los diez millones de pesos, dinero que se gasta sin beneficio alguno para la gente porque no solo protagonizan luchas estériles en Cabildo, ahora ni en comisiones quieren trabajar.

El Tirabuzón

Hoy, quedará instalado el Comité de Operaciones de Emergencia, antes de Protección Civil, con la presencia del jefe estatal de la Unidad de Protección Civil, Alberto Flores Chong. El evento para formalizar los COE de Guaymas y Empalme se realizará en el auditorio del Itson, a las once de la mañana.

La Quebradora

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora recibió apoyo económico de 50 mil pesos, de la bolsa de gestión social del Congreso de Sonora, esta semana. La líder del grupo garantizó que el recurso se va a emplear en capacitación y en rastreos que llevan a cabo familias que viven en drama permanente por la desaparición de seres queridos.

Comentarios

menu
menu