Empiezan las diferencias entre los partidos que conforman “Va por Sonora”

Empiezan las diferencias entre los partidos que conforman “Va por Sonora”

Primera Caída

Hermética resistencia tiene que presentar en estos días la alianza “Va por Sonora”, donde los partidos que la integran empiezan a mostrar sus diferencias o, al menos, no estar conformes con quienes se disputan las candidaturas pese a que ya se conocían bien para sobrellevar las cosas internamente, pero la realidad es que, como se esperaba, aparecen estos encontronazos.

Aunque ya está cocinada la candidatura a la alcaldía de Hermosillo, una de las más esperadas y donde muchos apostaron por Antonio “Toño” Astiazarán, propuesto por Acción Nacional. En breve el PRI y el PRD le levantarán la mano para fijar su posicionamiento como candidato.

Y si usted sabe de choques y diferencias, sépase que Hermosillo no es exclusivo, pues cosas peores pasan por ejemplo en Etchojoa, Álamos, Navojoa y Bácum. Y en otros partidos, donde la lucha de poderes se evidencia, sobre todo en Morena y compañía, que siempre han criticado lo que ahora ellos enfrentan, por más que parezca que estos van tranquilos y sin problemas.

Segunda caída

La gobernadora Claudia Pavlovich exhortó a hacer investigaciones más exhaustivas, sobre todo con mayor énfasis, en los casos de mujeres desaparecidas, con el fin de prevenir los hechos de violencia contra la mujer sonorense. Fue en la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad donde llamó a reforzar la seguridad de los municipios del estado y con ello brindar respuesta a los reclamos de la ciudadanía, tal como el caso en Guaymas donde el caso de la desaparición de Aurora Osuna Gil provoca un grito desesperado, con marchas diarias en las principales avenidas del puerto para exigir su regreso.

En semana santa y semana de Pascua, estableció que el Instituto Sonorense de las Mujeres atenderá en este periodo, las 24 horas del día, con 40 profesionales en la materia, buscando redoblar los esfuerzos en materia de coordinación entre los 3 órdenes de gobierno para incrementa la presencia de fuerzas estatales, federales y municipales en las zonas con mayor incidencia de hechos violentos.

Tercera caída

Hablando de Guaymas, este martes se dio el banderazo al operativo “Semana Santa 2021” y aún en evento para otro tema, la alcaldesa Sara Valle Dessens no perdió la oportunidad de confirmar que contenderá por su reelección, al confirmarse que la candidatura para la alcaldía en Morena será para una mujer. Y como el PT no registró precandidaturas de mujeres, esta sigla respetará la regla y definirá este paso entre la mandataria local y tres mujeres más registradas para dicho proceso.

Corrección a lo que dijo Valle Dessens: al parecer contenderá sólo contra 2 mujeres únicamente, pues Ángela Gladiola Limón Amarillas, una de las registradas en Morena, anunció su declinación a favor de la alcaldesa para que pueda reelegirse. Por cierto, Ángela actualmente es empleada de Contraloría Municipal. Dicen que, al saber esta noticia, la alcaldesa pudo respirar tranquila.

El Tirabuzón

Ya que andamos por estas fechas, los prestadores de servicios de San Carlos se reunieron para confirmar que seguirán bloqueando los filtros de la Secretaría de Salud, para mostrar unidad y manifestarse así contra las autoridades permitiendo el libre tránsito en el destino turístico.

Hasta el momento las autoridades estatales no han contactado a este sector para establecer un diálogo y llegar a acuerdos, por lo que el bloqueo y el paso libre permanecerá toda la semana. Por cierto, curioso que los Yaquis bloqueen y en San Carlos hagan lo contrario. ¿No habría manera de extender este movimiento hasta Vícam?

La Quebradora

El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, informó que San Pedro de la Cueva es el único municipio que va a estar cerrado al turismo esta Semana Santa en todo el estado; no se va a poder entrar ni con examen negativo a Covid.

Además, indicó que en los municipios del Río Sonora se puede entrar, pero con restricciones y mostrando la prueba negativa a Covid, no va a haber eventos masivos, ni viacrucis, y las iglesias no estarán abiertas con el fin de evitar las aglomeraciones.

menu
menu