Empiezan a reparar calles de Guaymas

Empiezan a reparar calles de Guaymas

Primera caída

Este domingo amaneció nublado, posiblemente por aquel mito de cuando ocurre un milagro, y es que de verdad como milagro caído del cielo fue la noticia que tuvieron los guaymenses al ver que se empezó a trabajar en la rehabilitación de la Calzada Agustín García López. Con inversión de 5 millones 300 mil pesos, se inició el sábado la obra en Calzada Agustín García López; hasta banderazo, fotos, videos y palabras hubo para mostrar que se está trabajando por el puerto y lo mejor y más presumible de todo, con recursos propios.

Este trabajo tiene un nombre y se llama “Programa de Mejoramiento Vial”, pero para cada ciudadano en las mentes se llama “Ya era hora”. Para el domingo, la misma alcaldesa Sara Valle, se puso a volantear, justamente en una de las calles con más problema de baches, la calle 18. Es dichos volantes alienta a los automovilistas a extremar precauciones y tomar vías alternas por la obra de bacheo, sobre todo para hoy lunes en horas pico, cuando todo mundo va a trabajar o dejar chamacada a la escuela. Y bien sabemos que, si algo nos caracteriza en Guaymas, es la falta de paciencia en los momentos de tráfico. El llamado posiblemente sea para prevenir “maldiciones” en redes sociales por el atraso, culpando a la administración municipal.

Será hasta hoy que prometen una conferencia de prensa, donde darán a conocer la programación en esta obra que será a base de de concreto hidráulico para cruceros y asfalto para las vialidades. Tanta fue la alegría de los ciudadanos que hasta bendiciones, felicitaciones y agradecimientos recibo la alcaldesa, algo que hace mucho no se veía por parte de los guaymenses. ¿Así de fácil era contentar al pueblo?

Segunda caída

Y llegó a su última caída el crucero Astoria; este domingo hizo su tercer y último atraque en Guaymas, donde se realizaron las actividades de costumbre; Mercadito Local, recorridos con guías turísticos, etc. Lo interesante no es saber cuándo regresará, sino que miembros de la Federación de Cámaras de Comercio en Sonora, tuvieron una reunión arriba del crucero con Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión del Fomento al Turismo del Estado.

Pareciera entonces que Guaymas debería estar listo para tener las debidas atenciones, pero aunque contamos con infraestructura para estas reuniones, nada se compara a la sofisticación de un crucero de alta calidad como el Astoria, un pequeño lujo que no todos se pueden dar. Cabe resaltar que pasajeros del crucero, aseguraron que no se han extremado precauciones sobre el tema del coronavirus, ya que solo les han recomendado el constante lavado de manos mientras viajan.

Sara Valle estuvo en el Foro “Turismo de Aventura 2020”, convocado por la diputada local Magdalena Uribe Peña; allí, la alcaldesa aprovechó e invitó a los eventos próximos en San Carlos como el Vinofest, el Congreso de Ganaderos Brangus Rojo y claro, el segundo L´Etape San Carlos by Tour de France, en su segunda edición, un recorrido de ciclistas apoyado por Ana Gabriela Guevara.

Tercera caída

¡Es imposible defender lo indefendible! Apenas iniciaba la semana pasada y empezó a recorrer una nota sobre el reto del “cráneo roto”. Nos dimos a la tarea de ver en qué escuela de Guaymas era, pero por el momento era algo ocurrido en Venezuela. Sólo pasaron 2 días para que se supiera que algo así ocurrió en un colegio en Guaymas y posteriormente sale un nuevo video donde aseguraban que era en una escuela particular en Miramar.

Pues sí, lamentablemente este reto que consiste en tres jóvenes se encuentran acomodados en hilera y los dos que están en el extremo saltan al mismo tiempo, mientras que el tercero, quien está en medio, brinca un momento después, y aprovechan para ponerle el pie y caiga hacia atrás, con riesgo de golpearse fuertemente la cabeza. El mismo viernes esta escuela, emitió un comunicado en el cual primero criticaban y adjetivaron a los medios locales por acusar sobre este reto realizado en su plantel, pero para su segundo párrafo, eso es lo importante, aceptaron que sí fue en sus instalaciones y, sí, aceptaron que iba en contra de su protocolo de seguridad.

Finalmente aseguran que avisaron a la SEP para trabajar sobre los cuidados que se deban hacer, pero las preguntas son varias: Quién tiene la culpa: ¿los padres, el colegio o los hijos? ¿Era necesario desahogar su ira de manera política contra quienes publicaron el video? ¿A dónde vamos a parar con estos retos absurdos? La realidad es que tanto jóvenes como adultos buscan la aceptación en redes sociales, incluso exponiendo su vida.

La Quebradora

Hace poco hablábamos de la reunión que obtuvo el alcalde de Cd. Obregón, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, con Sara Valle, posiblemente para prevenir las advertencias de Gildardo Real Ramírez de tomar acciones y apoyar las demandas civiles en contra de la administración de Guaymas. Pues ahora es el diputado Rodolfo Lizárraga, quien le da la espalda a la alcaldesa.

En entrevista dijo que no haría ninguna actividad para derrocarla de su cargo, sin embargo, si se sometiera a votación, su voto sería para que deje de trabajar para Guaymas. Tal vez sea el enojo por el pleito que tuvo con la alcaldesa, que ni si quiera quiere tomarse el tiempo para trabajar en su contra y sólo deja que llegue a sus manos la consideración de extirparla de la administración morenista.

Comentarios

menu
menu