El presidente creará el Instituto “para devolverle al pueblo lo robado”

El presidente creará el Instituto “para devolverle al pueblo lo robado”

Cd. de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en breve se sabrá de la conformación del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Al anunciarlo, señaló que se creará un organismo encaminado a lograr redistribuir el ingreso derivado de todo lo que se confisca a la delincuencia, lo cual podría alcanzar al menos mil 200 millones de pesos.

López Obrador hizo este anuncio en su conferencia de prensa matutina durante la cual señaló que ya han terminado de revisar el funcionamiento del instituto, que buscará redistribuir “todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción#”, y detalló que entre todos esos bienes hay ranchos, autos y residencias.

Calculó que este año podrían devolverse a la gente al menos mil 200 millones de pesos, aunque el cálculo de la lámina presentada para mencionar esas cifras señalaba mil 500 millones de pesos, y en su exposición también dijo que el jueves se informará sobre una subasta de autos decomisados por Hacienda, que “son unos carrazos”.

Comentarios

menu
menu