El PAN ya tiene lista sus cartas para las próximas elecciones

El PAN ya tiene lista sus cartas para las próximas elecciones

Primera caída

Sigue cantando el encuentro Ernesto Munro Palacio, dirigente del Partido Acción Nacional en Sonora, y pareciera que le urge subirse al cuadrilátero, para lo cual presume a su equipo de luchadores que ya usted sabrá si son rudos o técnicos.

Se trata de sus 6 mejores cartas para el ring del 2021: la brava senadora Lilly Téllez, el reconocido político y promotor de cuidado ambiental con el uso de energías limpias, Toño Astiazarán; el empresario y destacado comerciante Servando Carbajal; la legisladora Alejandra López Noriega; el tradicional Florencio “El Chito” Díaz; y claro está, no puede dejar fuera a “Kiko” Munro.

Con estos luchadores completa piezas para acomodar en su reto, en la gubernatura y alcaldías, pero lo que resta ver es si cada uno de ellos quedará contento con lo que le toque. Porque al final de cuentas, la mayoría son piezas clave por separado, pero ¿Estarán listos para ceder el paso a otro si es el caso?

Munro Palacio recordó que el Consejo Estatal del PAN le autorizó a explorar posibles alianzas con otros partidos; sin embargo, ha sido tajante en que no está convencido de concretar uniones.

Segunda caída

Los rudos se van sobre la cabellera de Célida López, alcaldesa de Hermosillo, pues circula en redes sociales un video donde supuestamente la mandataria capitalina se encuentra en una fiesta privada en Tucson, Arizona.

En el video se le observa, si fuese ella, con una cerveza en mano y que le comienzan a preguntar por los baches de Hermosillo. Hasta el momento no sabemos que le afecta más, si el tema de los baches o que se le muestre, a la supuesta Célida López, con un bote en mano.

Supuesta, porque la alcaldesa aclara en sus redes sociales que se trata de una campaña negra, pues ella no ingiere alcohol, y que no es la “alegre” vaquera del video. Cabe resaltar entonces que este sería un round más en esa lucha contra tantos rivales enmascarados, si de noticias falsas hablamos.

Tercera caída

Pese a los comentarios del diputado Rodolfo Lizárraga donde pide que se repruebe al informe de resultados del Ayuntamiento de Guaymas, la alcaldesa Sara Valle se pone en medio del ring y lanza el retador grito de que el municipio es uno de los mejores evaluados por el ISAF en el tema de manejos de recursos y obra pública.

Además, nuevamente resalta que estuvo trabajando con Alfonso Durazo en la CDMX, en temas de seguridad, en conjunto con funcionarios estatales, donde el mismo Secretario de Seguridad del país, la felicitó por el buen trabajo que hace.

El Tirabuzón

¡Agárrense! Porque el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la creación del programa “Nuevas Masculinidades”, iniciativa del diputado Rodolfo Lizárraga, para eliminar las conductas machistas de las y los servidores públicos.

Lizárraga ha dicho que las políticas públicas hasta ahora implementadas no han sido suficientes para detener la desigualdad y erradicar la violencia de género, por eso celebra esta aprobación tan útil para mejorar la sociedad.

La Quebradora

Sigue la mata dando con Sebastián Orduño, quien desde su perfil en redes sociales ha empezado a criticar duramente a la situación de los guaymenses, misma que conlleva a cuestionar el trabajo de las autoridades Municipales.

Y es que el dirigente de los 200 y pico locatarios del Mercado Municipal asegura que, como comerciante y ciudadano, se siente en abandono, afectado en sus negocios y entorno, por eso está impulsando a quien quiera escucharlo, a buscar propuestas para salir de los que dice, es un Guaymas hundido.

menu
menu