EL PADRINO DE ALONSO ULISES Y LA HISTORIA DE GUTIÉRREZ LUNA

EL PADRINO DE ALONSO ULISES Y LA HISTORIA DE GUTIÉRREZ LUNA

UNA DE LAS PRIMERAS DECLARACIONES de Claudia Indira Contreras al asumir el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado fue en el sentido de que tendríamos qué esperar alrededor de un año para ver una disminución considerable de los hechos delictivos relacionados con el narcotráfico.? Lo entendemos bien. Se necesita tiempo para obtener los frutos de una estrategia, por más efectiva que sea, sobre todo cuando el problema es inseguridad y narcoviolencia.? A la par de esa contención el trabajo de la Fiscalía que encabeza Claudia Indira Contreras debe ir enfocada a prevenir que el surgimiento de otros delitos.?

Tenemos por ejemplo a la orden del día el despojo de vehículos, tanto en Hermosillo como en Cajeme.?
También el atraco a casa habitación con habitantes presentes, a quienes amagan y atan en algún lugar de la residencia violentada; y el asalto a camiones urbanos.??
?
POR CIERTO, DICE EL vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Marco Paz Pellat que en breve se designará al Secretario de Seguridad Pública del Estado.??
?
SOBRE ESTE TEMA, llega información a este espacio en el sentido Alonso Uilises Méndez Manuell Gómez está en el ánimo de dicho Comité.?
Se confirman los rumores de que viene con fuerza esta propuesta de este personaje, que fue traído a Sonora por el Gobierno de Guillermo Padrés.?
Pero ¿Quién impulsa a Alonso Ulises Méndez? No es un panista, no es el dirigente estatal, Ernesto Munro Palacio; tampoco Alfonso Durazo ni MORENA.?
El reporte que recibimos es que es el empresario José Oscar Mazón es el que lo está promoviendo de una manera intensa.?
Dicen que también este influyente personaje del mundo de los negocios también le echó ganas para que Claudia Indira Contreras fuera tomada en cuenta para ser nombrada Fiscal General de Justicia del Estado. ¿Será cierto?.?
 
DÍA DE COMPARECENCIAS fue el de ayer en el Congreso Local. Fue el turno del Director General de Telemax, Daniel Hidalgo Hurtado quien hizo una puntual reseña de lo que era la televisora oficial en septiembre de 2015 y cómo se encuentra ahora en materia financiera.?
El SAT, proveedores, Infonavit, IMSS, entre otros proveedores traían por la calle de la amargura a este medio de comunicación.?
Pero ahora Telemax tiene otro panorama, con ventas que pasaron de 50 a 96 millones de pesos.?
Eso sí, Hidalgo Hurtado recibió una lluvia de preguntas sobre la manera de cómo presuntamente involucraron a la televisora en el caso conocido como “La Estafa Maestra”.?
Con datos, cifras y respuestas precisas el director de la televisora pudo salir adelante.?
También estuvo en el banquillo el Director del Transporte, Carlos Morales Buelna, quine de igual manera expuso las condiciones en las que se encontraba el servicio urbano en Hermosillo y que de todos es conocido.?
El funcionario habla de avances, por ejemplo en el tema de la recaudación. Asegura que hay incrementos en los recursos que ingresan y que hay avance en los  sistemas de administración financiera.??
?
DE OPERADOR PADRESISTA A DIPUTADO FEDERAL....Es la historia de Sergio Gutiérrez Luna, un operador en materia electoral de Guillermo Padrés, quien ahora ocupa una Diputación Federal.?
Ayer rindió protesta ante la solicitud de licencia de Horacio Duarte Olivares, quien pasó ocupar la subsecretaría del Trabajo.?
Gutiérrez Luna, esposo de la ex regidora, Diana Karina Barreras (la que con su voto fue posible la concesión de alumbrado público) era el suplente de Duarte Olivares, pero ate la licencia de este, pasó a tomar la curul.?
A Sergio Gutiérrez se le recuerda porque fue designado en el padresismo para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal y no hizo nada.?
Al menos, cuando finalizó el sexenio del panista, Sonora se encontraba en el último lugar en avances en ese rubro.?
Gutiérrez Luna emigró al Estado de México donde se pasó al bando de MORENA como representante ante el Instituto Electoral de esa entidad; y de ahí para adelante hasta ser registrado como suplente de “pluri”.?
Fue uno de muchos ex funcionarios que fueron objeto de imputaciones y/o señalamientos. No pasó nada. Muchos dicen que fue su esposa lo que lo salvó.?
?
DESDE EL KIOSKO?
?
La Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero tuvieron un encuentro. El escenario fue el evento de entrega del reconocimiento La Mujer del Año 2018. ?
?
El superdelegado en Sonora, Jorge Taddei le declaró a mi compañero de Grupo Larsa, Francisco Javier Ruiz Quirrín que en el tema del Cobach y la problemática que enfrenta por la falta de los recursos federales, en la Gobernadora quien lleva la gestión, con el respaldo y coordinación de la representación que él encabeza.

Comentarios

menu
menu