El outsourcing tuvo final feliz

El outsourcing tuvo final feliz

Primera Caída

Kurt Gerhard López Portillo, presidente de la Coparmex Sonora Norte, ha considerado que es un buen acuerdo el realizado entre Gobierno Federal, sector empresarial y sindicatos obreros, para permitir la subcontratación especializada y la de servicios compartidos, otorgando aliento a la competitividad en el país, sin dejar de lado la reactivación económica y flexibilidad entre las empresas y los trabajadores.

Esto fue justo después de tres meses de negociación que, aunque el resultado no es la propuesta original del gobierno donde se prohibía todo tipo de contratación, o de la iniciativa privada de no realizar ninguna prohibición, se dio paso al nuevo acuerdo.

Entonces, pese a que no se permitirá la subcontratación de carácter interno, hay planteamientos para el sector empresarial donde se posibilita la permanencia de las otras figuras de modo de subcontratación. Esto ayuda a evitar el impacto en la participación de los trabajadores en las utilidades, lo cual provocaría cierres en negocios; todo transcurrirá en un periodo de transición de tres meses el cual deberá ser cumplido para la regularización de la figura en términos de la propia iniciativa.

Segunda caída

Vaya con lo de Morena. Siendo la mayoría en el Congreso del Estado, el trabajo que debieron realizar debió ayudarles a sobresalir, pero los mismos diputados del partido han rayado en lo inexplicable por no hacerlo y se han quedado sin la posibilidad de reelección en su mayoría para este ejercicio electoral. Sólo Ernestina Castro quedó firme para buscar su reelección, por el Distrito XVII de Cajeme.

Mientras tanto, una campaña un tanto irracional con permisos para carreras de caballos y peleas de gallos ofrece Rafael Ramírez, candidato a diputado por Morena en el Distrito XVII de Hermosillo, cuando llegue al Congreso del Estado. O al menos así se plantea en un audio que circula en redes sociales, donde la voz del aspirante al Poder Legislativo pide apoyo de los ciudadanos para que se mueva a lo que le llama “la encuesta que anda por ahí”, a su favor.

Tomando como media este tipo de favores que piden para mover encuestas, es importante poner ojo como votantes, pues al final de cuentas, si muchos empiezan a otorgar el favor para verse a la cabeza de dichos sondeos, no significa que la popularidad sea tangible en el momento del voto decisivo y menos que llegue a interferir con el personal de cada ciudadano.

Tercera caída

Hablando del Congreso del Estado, Alfonso Durazo Montaño propone una reducción del 50% al presupuesto del Congreso del Estado para destinar parte de esos recursos a becas para estudiantes sonorenses. ¿Estarían de acuerdo en la Cámara?

Por su parte Ricardo Bours, candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia” rechazó que el presupuesto del Poder Legislativo sea similar al que tiene la Universidad de Sonora, esto cuando por un lado, hay 33 “ilustres parlamentarios”, mientras que por el otro hay 40 mil jóvenes en formación profesional.

Y el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara, declaró que la inseguridad ya es un problema muy serio que tiende a convertirse en un desastre y que repercute en Sonora, acusando a Alfonso Durazo de no hacer lo que tenía que hacer en materia de seguridad a nivel nacional; y que ahora viene a pedir el voto a los sonorenses diciendo que no tuvo la culpa de los malos resultados.

El Tirabuzón

Hablando de violencia, pese a que el estado de Sonora ha solicitado en tres ocasiones el proceso por el cual se decreta la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres (AVDM) ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), esta entidad sigue sin formar parte de los estados con AVDM formalmente.

La Quebradora

Reportan operadores turísticos de San Carlos una criminal “operación recaudación”, por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, en Semana Santa. Acusan a varios elementos municipales de abuso de poder y corrupción ¿Será?

menu
menu