EL ENCAPRICHAMIENTO DE LAS BASES DE ANA

EL ENCAPRICHAMIENTO DE LAS BASES DE ANA

ANA GABRIELA GUEVARA no se muestra ansiosa, pero en definitiva sí es su proyecto contender por el Gobierno de Sonora en 2021. “Si las bases se encaprichan”, responde la ex olímpica mexicana a la pregunta sobre si siguen firmes sus aspiraciones políticas. Fue la invitada de este lunes de los periodistas de la Mesa Cancín, foro en el que también habló de su plan de trabajo para la entidad desde la Comisión Nacional del Deporte, su relación con el Gobierno del Estado, con Andrés Manuel López Obrador y Manlio Fabio Beltrones Rivera. Para empezar, la llamada “Gacela de Nogales” anuncia que .

EL ENCAPRICHAMIENTO DE LAS BASES DE ANA Y EL “MUTIS” DEL OFICIAL MAYOR
 
ANA GABRIELA GUEVARA no se muestra ansiosa, pero en definitiva sí es su proyecto contender por el Gobierno de Sonora en 2021.
“Si las bases se encaprichan”, responde la ex olímpica mexicana a la pregunta sobre si siguen firmes sus aspiraciones políticas.
Fue la invitada de este lunes de los periodistas de la Mesa Cancín, foro en el que también habló de su plan de trabajo para la entidad desde la Comisión Nacional del Deporte, su relación con el Gobierno del Estado, con Andrés Manuel López Obrador y Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Para empezar, la llamada “Gacela de Nogales” anuncia que este martes pedirá licencia a la Cámara y que el jueves rinde protesta en la Comisión Nacional del Deporte.
En esta dependencia tiene ya claro su proyecto y para Sonora sus acciones principales serán: Hacer un padrón de deportistas; crear una ventanilla única para la gestión de apoyo de parte de deportistas de alto rendimiento y rehabilitar algunos espacios, principalmente de la sierra, así como el polifuncional que lleva su nombre, ubicado en la colonia Altares.
Otra de las interrogantes planteadas fue sobre su futuro como comisionada del PT y la viabilidad legal de que siga en ese cargo.
Argumenta Guevara Espinoza que no riñe y por lo tanto continuará ejerciendo dicha encomienda de su partido.
Con el Gobierno de Sonora, dice, hay una relación institucional, política; hay diferencias sobre la perspectiva de los problemas, agrega.
También habla sobre su relación con dos políticos muy importantes: El Presidente de la República, Andrés Manuel López Orador y con el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones.
Del primero dice, es el que le ha dado las oportunidades de contender en política, por lo tanto le merece toda la lealtad; del segundo guarda un profundo agradecimiento por haberla apoyado en su carrera deportiva cuando todas las puertas se cerraban (y por sus palabras, también le tiene lealtad).
 
EN EL CONGRESO DEL ESTADO ahora es MORENA el que no quiere hacer los nombramientos de los funcionarios administrativos.
Así que todos aquellos que la vieron cerca allá a mediados de septiembre, cuando recién iniciaba la Legislatura, ahora resulta que están firmes.
La bancada de MORENA se las está cobrando al PT y PES y ahora no quiere negociar, mucho menos hacer el reparto de cargos.
FAKE NEWS… Dicen que fue falsa la información referente a una inconformidad de una de las empresas que no ganó la licitación para suministrar el servicio de carros recolectores de basura en arrendamiento al Ayuntamiento de Hermosillo.
En redes sociales circuló un texto que se le atribuyó a Rental Solutions, con sede en Querétaro, y que supuestamente ofrecía mejores condiciones que la ganadora, Clear Leasing, asentada en San Luis Potosí.
 
EN EL AYUNTAMIENTO de Hermosillo no quisieron entrarle al tema. No quisieron ni desmentir.
El Oficial Mayor, Daniel Sánchez González fue uno de los hombres más buscados durante el lunes y se negó a hablar.
No entendemos, si todo fue una “fake news”, por qué no decirlo y aclarar todo. Esta parte es la que no cuadra.
 
DESDE EL KIOSKO
El director del Cobach, Víctor Mario Gamiño Casillas asegura que no han recibido apoyo para los nuevos planteles de esta institución. Son 5 en todo el estado. La pregunta que nos hacemos y le hicimos a un funcionario de la institución es: ¿Realmente hicieron la solicitud formal de apoyo y de apertura de los cinco planteles?

Comentarios

menu
menu